De Encuestas y Fantasías Presidenciables: Johnny Araya confrontando sus verdades - TicoVisión
Escrito en 08/07/13 a 08:24:15 GMT-06:00 Por Administrador
Guillermo Carvajal A
Pareciera que 26 por ciento del electorado, que es menos de lo que históricamente obtiene el PLN en las elecciones, pero el electorado liberacionista también esta resfriado con...

De Encuestas y Fantasías Presidenciables: Johnny Araya confrontando sus verdades - TicoVisión


8 de julio de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Análisis | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




De Encuestas y Fantasías Presidenciables:
Johnny Araya  confrontando sus verdades



Por el Dr. Guillermo Carvajal Alvarado *

San José, 8 de julio de 2013.-  La última encuesta de UNIMER del mes de Julio del 2013 cuyo trabajo de campo se hizo en el mes de abril del 2013, muestra datos reales pero que merecen ser analizados. Los resultados de esta última encuesta no se refieren al día de hoy sino justamente al mes de abril del 2013 luego de los Juegos Centroamericanos.

JHONNY ARAYA MONGE SE ESTANCA EN LAS ENCUESTA DE UNIMER DE JULIO 2013

El candidato del P.L.N. que por cierto no refleja la ideología socialdemocrata con la que se fundó el partido en 1946, será el primer candidato que no fue forjado en las filas del P.L.N. El primer cargo político de Jhonny Araya lo obtuvo con la Coalición Pueblo Unido y fue de regidor-suplente.

Este advenedizo llegado a la política del partido Liberación Nacional como emergente ante la crisis de liderazgo interna del P.L.N quien haciendo uso de cargo como alcalde de la Municipalidad dela ciudad San José tenía muy claro que desde finales de año del 2012 hasta el final de los "Juegos centroamericanos" tendría una gran exposición a los medios de comunicación. La prensa costarricense siempre proclive al poder, lanzaron una fuerte campaña en favor de

Jhonny Araya Monge que sin invertir un solo centavo se montó en una espuma ganadora que le llegará hasta el día en que coleccionó su quinto anillo matrimonial.

EL COLECCIONADOR DE ANILLOS MATRIMONIALES

Que será de la campaña de Jhonny Araya sin el respaldo directo e impuesto de sus subalternos en la Municipalidad de San José, que será de su campaña en Diciembre 2013 , sin "Festival de la Luz", sin tope, sin juegos centroamericanos el candidato se enfrenta a la realidad su candidatura se agotó.

En su ajedrez la última carta que le quedaba fue consumar su 5 matrimonio, con lo que finalizará su presencia mediática en ese mundo faranadulero y superficial que él ha sabido crearse. De manera que ya Araya Monge llegó a su punto más alto y hay ya una marcada tendencia a la baja. Ya cosechó esos electores muy fieles al P.L.N que igual si les ponen un monigote votarían por él.

Pareciera que 26 por ciento del electorado, que es menos de lo que históricamente obtiene el PLN en las elecciones, pero el electorado liberacionista también esta resfriado con un candidato que sin ideas y sin un proyecto de gobierno quiere representar a un partido emblemático en historia política nacional.

Como se dice en el argot popular el candidato llegó al techo más alto y ahora o se estabiliza en esa cifra o empezará su declive. A no ser que ahora se ponga a trabajar con una base del electorado liberacionista que le ha sido fiel, pero después de 22 años de no pensar parece un reto muy difícil lograr con un equipo de trabajo muy pobre en ideas.



*  Dr. Guillermo Carvajal Alvarado: Estudió Géographie et amémagement du territoire en University of Toulouse II – Le Mirail. Profesor en la Universidad de Costa Rica, en el Truman Institut Israel y en Utah State University. Alcanzó el rango de Catedrático Universitario. Ha publicado numerosos articulos y libros sobre temas sociales de América Central. Vive en San José, Costa Rica y es Gerente Propietario de Editorial y Librería Alma Mater.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.