Shanghái será sede de una nueva feria del libro infantil - TicoVisión
Escrito en 08/07/13 a 16:36:50 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Asia
La CCBF también ofrecerá oportunidades para la interacción personalizada con autores, traductores e ilustradores.

Shanghái será sede de una nueva feria del libro infantil - TicoVisión


8 de julio de 2013 | TicoVisión | Redacción - PRNewswire | Asia / China | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Shanghái será sede de una nueva feria del libro infantil para promover la comercialización de los derechos de autor


SHANGHÁI, 8 de julio de 2013.-  La China Shanghai International Children's Book Fair (CCBF) inaugural a celebrarse en el ShanghaiMart Exhibition Center entre el 7 y el 9 de noviembre de 2013 será en modalidad 'trade only' (solamente para comercialización) durante los primeros dos días y estará abierta al público en la tercera jornada.  Administrada en forma exclusiva por Reed Exhibitions y apoyada por la General Administration of Press and Publication, Radio, Film & Television, este evento está dedicado a la comercialización de los derechos de autor, publicación, impresión y distribución de contenido/libros dirigidos a los menores de 16 años.

Hogar de más de 230 millones de personas menores de 16 años, China se enorgullece de un floreciente sector de publicaciones infantiles valuado en US$5.000 millones, de los cuales US$340 millones provienen de la concesión de licencias,  haciendo que sea el sector

de crecimiento más veloz en la industria editorial de China.  Entre 2011 y 2012 la cantidad de publicaciones infantiles creció en un 35%, a la vez que el 20% del total de ventas de derechos en la industria editorial de China proviene de este segmento.

"El poder adquisitivo de los jóvenes padres chinos es enorme.  El 70% de ellos compra libros cada mes", afirma Randy Wang, Gerente Senior de Proyecto en Reed Exhibitions, a la vez que el 90% del contenido infantil en China es importado.  "Las estadísticas del mayor vendedor online al detalle de China, Dangdang.com, muestran que el 80% y el 90% de los 10 principales bestsellers en 2012 y 2011, respectivamente, fueron importados.  Mientras que los padres y los niños expresan una clara preferencia por los títulos importados, los educadores chinos están expresando una necesidad urgente de nuevos materiales educativos locales".

El Sr. Wang continúa, "Impulsada por el tema 'Content Without Borders' (Contenido sin fronteras), la CCBF está enfocada en facilitar una interacción más estrecha entre los profesionales locales e internacionales de la industria.  Los expositores y los asistentes descubrirán una amplia gama de contenido original impreso y digital, e-books, software educativo y otros productos de entretenimiento educativo".

"Celebrar este evento en Shanghái es lo más adecuado.  Éste es uno de los mayores centros de distribución editorial y cultural de China".  La activa comercialización de derechos de autor en la región  Asia-Pacífico es responsable del 20% del mercado mundial del libro infantil".

Las editoriales líderes de China, que dominan el 70% del mercado local, se han comprometido a participar en la CCBF.  No obstante, la muestra también presentará una combinación internacional.  Por ejemplo, la Shanghai New Title Showcase, será una colaboración entre la CCBF y la Combined Book Exhibit.  "La muestra ofrece a las editoriales un medio de bajo costo a través del cual pueden explorar el mercado infantil de China y exhibir sus libros directamente en uno de los mercados de compra de derechos de autor más activo en el ámbito mundial", afirma Jon Malinowski, Presidente de la Combined Book Exhibit.

Reed se apoyará en su experiencia, obtenida a través de la producción de eventos internacionales que incluyen la LBF, la BEA, la TIBF, la Bienal do Livro de Sao Paulo y el Salon du Livre, con el propósito de facilitar la comercialización bilateral de los derechos de autor con China.  Reed también se esforzará por dar a los participantes un acceso directo a los profesionales de todos los niveles de comercialización a lo largo de la cadena de la industria.

Otros eventos on-site se celebrarán en forma simultánea con la feria.  Estos incluirán la International Children's Book Publishing Summit, el Best Children's Book Award, la International Children's Publication Copyright Trade Summit, los International Promotion of Chinese Children's Literature Author Workshops y mucho más.  Esos eventos concurrentes ofrecerán a los participantes excelentes oportunidades para impulsar sus negocios, amplificar su marca al mercado, relacionarse profesionalmente y obtener información fidedigna de las propias fuentes.

La CCBF también ofrecerá oportunidades para la interacción personalizada con autores, traductores e ilustradores.  Las compañías podrán explorar el ingreso al mercado de China a través de ventas on site en el tercer día.  La muestra promete ser una presentación dinámica de libros infantiles y productos derivados que seguramente estimularán a los profesionales de las publicaciones y a los jóvenes lectores por igual.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.