EUA advierte a Venezuela, Nicaragua y Bolivia si asilan a Snowden - TicoVisión
Escrito en 08/07/13 a 18:36:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
"Cualquier país que conceda asilo a Snowden crearía dificultades graves en nuestra relación bilateral", dijo la vocera del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.

EUA advierte a Venezuela, Nicaragua y Bolivia si asilan a Snowden - TicoVisión


8 de julio de 2013 | TicoVisión | Redacción - Notimex | América del Norte / Estados Unidos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




EUA advierte a Venezuela, Nicaragua
y Bolivia si asilan a Snowden



Washington, 8 de julio de 2013.-  Estados Unidos advirtió hoy sobre "graves consecuencias" a países que concedan asilo al ex analista estadunidense de inteligencia Edward Snowden, acusado de divulgar información clasificada.
 
"Cualquier país que conceda asilo a Snowden crearía dificultades graves en nuestra relación bilateral", dijo la vocera del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.
 
"Ése es el mensaje que queremos enviar públicamente y, por supuesto, también de manera privada en nuestras conversaciones", anotó.
 
Venezuela, Nicaragua y Bolivia han ofrecido asilo a Snowden, quien se encuentra varado en Rusia.
 
Psaki sostuvo que el gobierno estadunidense ha informado a Venezuela sobre los cargos criminales que enfrenta Snowden y ha urgido que no se le debe permitir ningún viaje internacional, excepto para su retorno a Estados Unidos, donde será enjuiciado.

"Hemos tenido nuestras diferencias con Venezuela sobre algunos asuntos, pero también hemos podido trabajar juntos en algo y, este caso es un caso de alguien que enfrenta cargos criminales", recalcó.

"Nuestro enfoque no está enfocado en un país, sino en lograr que Snowden regrese a Estados Unidos", señaló.
Jennifer Psaki, vocera del Departamento de Estado

El malestar en países de la región latinoamericana se generó la semana pasada tras el desvío del avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, luego que países europeos le negaron el uso de su espacio aéreo cuando regresaba de Rusia, por supuestas sospechas de que ahí viajaría Snowden.
 
El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará mañana martes una sesión extraordinaria sobre el incidente aéreo del presidente boliviano.
 
Al malestar en la región se sumó Brasil, luego de que reportes indicaron que Estados Unidos mantuvo por una década una base de monitoreo a ciudadanos del país sudamericano.
 
La vocera del Departamento de Estado dijo que la política de Estados Unidos es evitar comentarios públicos sobre actividad de inteligencia, que lo hace al igual que todos los países, y que ha habido conversaciones con funcionarios brasileños sobre esas alegaciones.
 
"Planeamos continuar nuestro diálogo con los brasileños por medio de canales diplomáticos normales, pero esas son conversaciones que, por supuesto, mantenemos privadas", apuntó.

Comentarios de este artículo:
 
 Snowden
Escrito en 08/07/13 a 21:38:49 GMT-06:00 Por Anonimo
Quiénes son los gringos para dictar políticas mundiales. Con qué moral amenazan a venezuela que tienen que entregar a un criminal con todos los que uds tienen adentro y que no han devuelto cuando se los han pedido. No sean inmorales... ACASO TODAVÍA CREEN EN EL DESTINO MANIFIESTO... Con esa arrogancia están empujando  al mundo hacia una guerra mundial de fatales consecuencias... O es que creen que su poderío los hace pensar que a ellos no los alcanzará

 Libertad
Escrito en 09/07/13 a 08:50:27 GMT-06:00 Por NICARAGUA
aquí USA no tiene xq imponer que  harán o no los demás países, Nicaragua es un pais q jamas acatara leyes sucias de USA, así que no crean q sus amenazas nos intimidan, aquí en Nicaragua aun vive sandino en corazones de todos, q viva Nicaragua, que Viva Daniel y aquí en Nicaragua Nadie dice miedo.

 nice
Escrito en 17/09/21 a 04:05:03 GMT-06:00 Por Anonimo
Gave me no compasses, gave me no signs      questions to ask a doula

 Daisy
Escrito en 06/05/22 a 10:23:19 GMT-06:00 Por lycajoy
love how detailed this article is, great job! Daisy

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.