Nicaragua decretó tres días de duelo por Arturo Cruz Porras - TicoVisión
Escrito en 09/07/13 a 17:20:57 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
Mediante el decreto, Cruz Porras ha sido declarado “Ciudadano Distinguido” ante la historia y “exponente destacado de los caminos que...

Nicaragua decretó tres días de duelo por Arturo Cruz Porras - TicoVisión


9 de julio de 2013 | TicoVisión | Redacción - Notimex | América Central / Nicaragua | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Nicaragua decretó tres días
de duelo por Arturo Cruz Porras



Managua, 9 de julio de 2013.-  Nicaragua decretó hoy tres días de duelo nacional por la muerte del ex miembro de la Junta de Gobierno que asumió el poder en julio de 1979, el político conservador Arturo Cruz Porras, a los 89 años de edad, informó una fuente oficial.

El decreto de duelo entrará en vigor mañana miércoles y la bandera nacional permanecerá ondeando a media asta, señaló a los medios oficiales de comunicación, la portavoz del gobierno, Rosario Murillo.

Mediante el decreto, Cruz Porras ha sido declarado “Ciudadano Distinguido” ante la historia y “exponente destacado de los caminos que nos han llevado al encuentro de la familia nicaragüense en democracia, libertad y dignidad nacional”, agregó.

A los pocos meses, Cruz Porras abandonó el gobierno revolucionario y en 1982 se unió a la oposición antisandinista. Fue candidato a la Presidencia nicaragüense por la alianza Coordinadora Democrática en 1984.

Su hijo, el economista Arturo Cruz, fue embajador del actual gobierno sandinista en Estados Unidos de 2007-2011.
Arturo Cruz Porras (q.e.p.d.)

Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega, expresó las condolencias del gobierno a la familia del político conservador, quien se había retirado de la vida pública.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.