Johnny Araya Monge: El Señor de los Anillos - TicoVisión
Escrito en 16/07/13 a 11:44:18 GMT-06:00 Por Administrador
Guillermo Carvajal A
Comentario: El reflejo de una conducta inestable e impredecible, de un personaje que aspira al “primer poder de la República”.

Johnny Araya Monge: El Señor de los Anillos - TicoVisión


16 de julio de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Johnny Araya Monge:
El Señor de los Anillos



Por el Dr. Guillermo Carvajal Alvarado *

16 de julio de 2013.-  Después de muchos actos improvisados en la visita de personalidades del mundo de la política mundial, Johnny Araya Monge, tenía que romper con la etiqueta propia de estos actos; como cuando la visita al país del presidente de la República Popular China, evento en el que presentó a la Sra. Sandra León “como su novia”, siendo un acto de gran envergadura donde el protocolo señala que debió de haber sido su hija de mayor edad la que lo acompañara.

Pero bueno, este hombre tosco y desconocedor del buen trato que rigen las visitas oficiales, atendió de manera improvisada al premier de la R.P. China y le dio la llaves de San José, que no se qué puertas abrirá el mandatario chino con esas llaves, porque esta ciudad no tiene la historia de las antiguas ciudades europeas donde había puertas de acceso. Nuestras ciudades son abiertas, hecha sin esas formalidades europeas.

Y bueno, al final entendió que debía formalizar su relación y llegar por quinta vez al altar. Y es que ese dato sí que lo dibuja en su forma de ser y de pensar. Ciertamente que muchas de estas instituciones eclesiásticas se han debilitado, pero no tanto como para llevarlas al nivel de ponerlas ya en absoluto desprestigio de celebrar reiterados y ya abundantes matrimonios de una misma persona.

Si lleváramos el caso del ex alcalde al estudio de un psicólogo, o un psiquiatra, llegarían ambos a la fácil conclusión de que se trata de un individuo con una sociopatía recurrente: personalidad antisocial que hace que rehúya las normas pre-establecidas; que es un hombre inmaduro de “rompe y rasga” sin respeto alguno por la institucionalidad.

ESTOS ACTOS DE REITERADO IRRESPETO INSTITUCIONAL, LOS REPITE EN SU CONDUCTA POLÍTICA

He insistido en que su recorrido político lo inició en una coalición de izquierda, en particular en esa generación hubo muchos políticos de su estilo que se formaron en la izquierda y después han sido despiadados por el pueblo. Pero bueno, al final llegó al P.L.N. devino en candidato un advenedizo y tránsfuga de mejores causas quién, después de muchos años de mamar de la ubre pública y de construir su plataforma política, comienza a recibir cañonazos motivados por su pésima gestión como alcalde, los cuales se traerán abajo tal plataforma.

Si uno revisa la vida (que es pública), de las figuras públicas, y notablemente de aquellos que son presidentes, son personalidades equilibradas, y no están muy lejos de coleccionar anillos matrimoniales. El nuevo señor de los anillos nos mostró de nuevo una de las facetas de sus múltiples debilidades: el irrespeto a las instituciones y valores más arraigados entre la población costarricense. Este es Johnny Araya Monge y estas son las actuaciones que nos hacen dudar de su capacidad para tomar decisiones maduras producto de un pensamiento reflexivo lógico.



*  Dr. Guillermo Carvajal Alvarado: Estudió Géographie et amémagement du territoire en University of Toulouse II – Le Mirail. Profesor en la Universidad de Costa Rica, en el Truman Institut Israel y en Utah State University. Alcanzó el rango de Catedrático Universitario. Ha publicado numerosos articulos y libros sobre temas sociales de América Central. Vive en San José, Costa Rica y es Gerente Propietario de Editorial y Librería Alma Mater.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.