China colocó tres satélites en órbita - TicoVisión
Escrito en 20/07/13 a 06:25:35 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Asia
Fue el lanzamiento número 179 del impulsor chino clase Larga Marcha.

China colocó tres satélites en órbita - TicoVisión


20 de julio de 2013 | TicoVisión | Redacción - Notimex/Xinhua | Asia / China | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




China colocó tres satélites en órbita



Hong Kong, 20 de julio de 2013.-  China realizó este sábado con éxito el lanzamiento de tres satélites de investigación, informaron fuentes de la base espacial.

Los aparatos Chuangxin-3, Shiyan-7 y Shijian-15 fueron colocados en órbita por el impulsor Larga Marcha 3C (Changzheng), que despegó desde el cosmódromo Taiyuan en la provincia de Shanxi, al norte del país, a las 07:37 horas (23:37 GMT del viernes), indicaron las fuentes citadas por la agencia de noticias Xinhua.

Los tres satélites fueron diseñados para realizar experimentos científicos en materia de mantenimiento de las naves espaciales y satélites.

Fue el lanzamiento número 179 del impulsor chino clase Larga Marcha.

El 19 de noviembre de 2012, China había lanzado su tercer satélite de rayos X, diseñado para efectuar el monitoreo de los desastres naturales y del medio ambiente.

El cohete impulsor Larga Marcha 2B, lanzado desde el centro espacial de Taiyan, provincia de Shanxi, en el norte del país, colocó en órbita el ingenio Naturaleza 3 a las 22.53 GMT del pasado domingo.

El Gobierno chino decidió crear un sistema satelital de monito-

reo de los desastres naturales en el territorio nacional en 2003. Dos primeros aparatos clase Naturaleza fueron satelizados en septiembre de 2008 con la misión de efectuar el seguimiento de la situación ecológica y pronosticar los cataclismos naturales.
El satélite Naturaleza 3 tiene equipos que permiten sacar imágenes en rayos X de la superficie terrestre. La información que proporcionará ayudará a paliar los efectos de los desastres naturales en China.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.