Mejoran acueductos de Guanacaste, Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 21/07/13 a 17:28:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • ejoras al acueducto de la Región Chorotega han requerido inversión de ¢1.736 millones en el 2011, 279 en el 2012 y 288 en el 2013.

Mejoran acueductos de Guanacaste, Costa Rica - TicoVisión


21 de julio de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento





Mejoran acueductos de Guanacaste


mpliación y mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable de Nicoya tiene un costo de ¢178 millones

San José, 21 de julio de 2013.-  La administración Chinchilla Miranda ha realizado obras de envergadura en Guanacaste por medio del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados  (AyA), con el objetivo de mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable de la provincia.

Dichas obras, que se extienden a todo lo largo y ancho de la provincia guanacasteca, representan  una inversión total superior a los ¢11.019 millones.

Entre las obras se encuentran la ampliación para abastecimiento de agua potable en Hojancha, Matambú, Los Ángeles y Carrillos, el financiamiento de las mejoras al sistema de abastecimiento de Altos del Cacique, en Playa Hermosa, mejoras a los sistemas de abastecimiento de agua potable de Varillal y de Copal, en Nicoya.

Además, se construyó el sistema de abastecimiento de agua potable de Punta Islita de Nandayure y se mejoraron los acueductos de Liberia, Santa Cruz, Papagayo, Cañas y Región Chorotega.

Para garantizar la calidad del agua se ejecutó el control automatizado de los parámetros de calidad operativa de este servicio.

Asimismo, se mejoró el alcantarillado sanitario en Santa Cruz, Liberia, Cañas, Nicoya y Región Chorotega y se construyó el de Tilarán.

Por otra parte, se realizó el diseño de las mejoras al acueducto de Bagaces, Hojancha, Guardia de Carrillo, Bolsón de Santa Cruz, Cañas Dulces, Lagunilla de Santa Cruz y Filadelfia. También se realizó el estudio de factibilidad para la construcción del alcantarillado sanitario de Tamarindo, en Santa Cruz.

En el 2011 se licitó y contrató la construcción del edificio de AyA en Nicoya y este año, se contrató la ampliación y mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable para Nicoya.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.