Preserve Planet rinde homenaje a Héroe Ambientalista Jairo Mora Sandoval - TicoVisión
Escrito en 23/07/13 a 07:19:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
"Si no hubiera consumo, los traficantes no andarían saqueando nidos de tortugas en las playas..."

Preserve Planet rinde homenaje a Héroe Ambientalista Jairo Mora Sandoval - TicoVisión


23 de julio de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Preserve Planet rinde homenaje a
Héroe Ambientalista
Jairo Mora Sandoval



San José, 23 de julio de 2013.-  Este miércoles, la organización presentará un audiovisual en homenaje al ambientalista asesinado en Puerto Limón, Costa Rica, mientras cuidaba de los saqueadores de nidos de Tortugas marinas en peligro de extinción en la playa donde anidan.

El audiovisual tiene una duración de un minuto y medio. Fue editado con la vos del poeta y escritor costarricense Jaime Mejía, y cuenta con la música oficial de la campaña internacional  "El Poder de Uno". Será publicado el miércoles por la tarde en el Canal de You Tube y en la página de Facebook de Preserve Planet.

El coordinador de Preserve Planet, Luis Diego Marín, lamentó que ya hayan pasado 53 días desde la muerte de Jairo y que hasta la fecha no exista ninguna pista de sus asesinos. "Se pone de manifiesto la poca capa -

cidad, o poco interés que tienen los cuerpos investigativos judiciales del país. Solo esperamos que el atroz crimen no quede en la impunidad como ya han quedado los asesinatos de otros ambientalistas muertos en circunstancias sospechosas y muy similares, como el caso de los colegas de la organización AECO, en los años noventa".

PRESERVE PLANET coordinará en los próximos días una campaña conjunta con la Asociación PRETOMA. La misma irá dirigida a boicotear la venta y consumo de huevos de tortuga en todo el territorio nacional. "Gracias a la absurda tradición de consumirlos, un ser humano perdió la vida", comentó Luis Diego Marín. "Si no hubiera consumo, los traficantes no andarían saqueando nidos de tortugas en las playas", agregó.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.