La delicada situación de los albergues del PANI - TicoVisión
Escrito en 28/07/13 a 10:50:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El deterioro de esta situación pone en alto riesgo físico no solamente a las personitas que sufren de tal flagelo, sino al personal fundamental de los albergues, conocidas como “tías”.

La delicada situación de los albergues del PANI - TicoVisión


28 de julio de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




La delicada situación de
los  albergues del  PANI



San José, 28 de julio de 2013.-  La grave crisis que atraviesa el país en cuanto al incremento en el consumo de drogas por niños y adolescentes, situación que diario palpamos en los precarios, así como en las calles céntricas de la capital y que repercute en el incremento de la violencia a límites que involucran el asesinato y el suicidio, ha penetrado en los albergues del Patronato Nacional de La Infancia (PANI).

El deterioro de esta situación pone en alto riesgo físico no solamente a las personitas que sufren de tal flagelo, sino al personal fundamental de los albergues, conocidas como “tías”, mismas que temen por sus propias vidas.

Tanto desde la representación sindical de la ANEP en el PANI, como desde la administración misma de la institución, se quiere denunciar ante el país esta situación y las razones del porqué de la misma.

Este lunes 29 de julio de 2013, a las 2 de la tarde y en la sede central de la ANEP, en la calle 20 de esta ciudad, se planteará (conferencia) lo que se considera una grave crisis en el seno de los albergues del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), ante el ingreso de niñez y de adolescencia con problemas de drogadicción que, en no pocos casos, presentan altos grados de violencia.

La ANEP ha invitado a todos los medios de prensa y agradece de antemano la presencia de los mismos, para conocer y hacer trascender tan “grave situación” que merece la atención, no solo de las autoridades gubernamentales, sino de la ciudadanía entera.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.