El Papa Francisco fue calificado como INNOVADOR - TicoVisión
Escrito en 29/07/13 a 06:43:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Sur
Son muchos los retos del Papa Francisco, incluida la cuestión de la ética sexual, pero sin duda se tiene delante “un papado innovador”.

El Papa Francisco fue calificado como INNOVADOR - TicoVisión


29 de julio de 2013 | TicoVisión | Redacción / Notimex | América del Sur / Brasil | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




El Papa Francisco fue calificado como INNOVADOR



Río de Janeiro, 29 de julio de 2013.-  El Papa Francisco dejó en su viaje a Brasil a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud las líneas de su pontificado, en el que hay retos importantes, y ue hace que ver que es un innovador, consideró hoy el diario El País.

Destacó la visita del pontífice a un hospital de drogodependientes y a una favela, donde entró en contacto con los humildes, mientras escatimaba tiempo a las jerarquías políticas y religiosas.

La atención a los pobres y desfavorecidos es el eje de su pontificado, que acompaña con austeridad, y que tras ello procede a reformas en la Curia, el Código Penal y la banca vaticana, lo que “hace presagiar vientos de cambio”.

El País consideró que sus mensajes despiertan interés, incluso más allá de los cientos de miles de jóvenes que viajaron a Río de Janeiro, y que no suele defraudar, y menos aún en este viaje.
Papa Francisco al momento de despedirse de Brasil  (Foto:AP)

Resaltó que entre sus mensajes está pedir “responsabilidad de gobernantes y empresarios, reivindica la honestidad y sacrificio de la política, critica a una Iglesia distanciada y defendió un Estado laico que respete todos los credos”.

Añadió que son muchos los retos del Papa Francisco, incluida la cuestión de la ética sexual, pero sin duda se tiene delante “un papado innovador”.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.