Propuesta de acción pro-pueblo para los partidos políticos - TicoVisión
Escrito en 30/07/13 a 05:56:43 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
Dejémonos de teorías y pongamos manos a la obra ¡YA!

Propuesta de acción pro-pueblo para los partidos políticos - TicoVisión


30 de julio de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Propuesta de acción pro-pueblo
para los partidos políticos

Dejémonos de teorías y pongamos manos a la obra ¡YA!


Por Diego Soto

30 de julio de 2013.-  Estamos en plena compaña política, y cada vez calienta más, vemos caras recicladas y otras nuevas que se asoman para abrirse campo en el mundo de la política, pero una cosa es cierta, los costarricenses ya no comemos cuento, en los partidos políticos se pasa mucho tiempo discutiendo proyectos, estrategias, planeando campañas, y eso es parte lógica de un movimiento político, pero para que vamos a ser hipócritas, con esto se inflan muchos egos y las comunidades no se benefician en mucho, o mejor dicho “casi en nada”, de estos procesos.

Entonces qué tal si cambiamos un poco la forma de hacer política, si en vez de tanta gira y estar hablando “paja” nos arrollamos las mangas y empezamos a trabajar por las comunidades.

Imaginen el hecho de poder brindar ayuda organizando una campaña de recolección de desechos, visitar un hogar de asistencia al adulto mayor, el organizar jornadas de limpieza de calles y veredas de ríos y que los miembros de cada partido puedan ayudar en la construcción de viviendas de bien social, esto si sería patriotismo.

Cientos o miles de personas utilizando los partidos políticos como movilizadores sociales, así nos dejaríamos de “tanta labia” (como decimos los ticos) y empezaríamos a ser factores de cambio en nuestras comunidades. Nos alejaríamos de la politiquería y nos acercaríamos a la gente y al conocimiento real y sincero de las necesidades de los pueblos; tanta teoría de izquierda, o de derecha, ¿en qué le beneficia a la madre soltera que no tiene que darle de comer a sus hijos?, en cambio imaginen una comunidad organizándose a través de varios partidos políticos con sus diferentes planes de acción para establecer planes que puedan cumplir sin necesidad de obtener un puesto público. Hagamos la diferencia, de verdad lo poco que se pueda hacer, a veces significa mucho para la gente.

Está en manos de los partidos políticos y sus integrantes el ser movilizadores y actores en la escena de sus comunidades, es posible, solo está en la voluntad que se tenga para que Costa Rica, inclusive, sea impulsor de esta nueva modalidad de hacer política.

Entonces señores políticos… ¿Nos ponemos las pilas y hacemos el cambio YA?

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.