Extrabajadores del ferrocarril tendrán derecho a PREJUBILACIÓN - TicoVisión
Escrito en 31/07/13 a 04:06:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
El diputado José María Villalta Florez-Estrada manifestó que es necesaria la interpretación auténtica porque hay ocurrencias de funcionarios...

Extrabajadores del ferrocarril tendrán derecho a PREJUBILACIÓN - TicoVisión


31 de julio de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Extrabajadores del ferrocarril
tendrán derecho a PREJUBILACIÓN



Diputado José María Villalta
San José, 31 de julio de 2013.-  Los  diputados aprobaron en segundo debate la iniciativa de ley que pretende interpretar que todos aquellos ex-ferrocarrileros, quienes tengan más de cincuenta años y les falté hasta 24 cuotas puedan cancelarlas y acogerse a la pre-jubilación, independientemente de cuándo cumplieron la edad de 50 años.

El diputado José María Villalta Florez-Estrada manifestó que es necesaria la interpretación auténtica porque hay ocurrencias de funcionarios encargados de aplicar esta ley, que están denegando los derechos a muchos ex-trabajadores del ferrocarril.

"Se los están negando arbitrariamente haciendo interpretaciones que no proceden, por eso es la interpretación auténtica, porque no hay un plazo para presentar las solicitudes desde que se aprobó la Ley 8950.  Las solicitudes han sido rechazadas arbitrariamente o están en trámites algunas de ellas" dijo el diputado.

Por su parte el diputado José Roberto Rodríguez Quesada indicó que era necesaria dicha interpretación para dar una salida definitoria y que hoy con el segundo debate esta ley de la República vendrá a resolver las injusticias que se le han cometido contra los ex trabajadores del ferrocarril.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.