Premios UNCA a la mejor cobertura de prensa de las Naciones Unidas - TicoVisión
Escrito en 31/07/13 a 04:44:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
  • CERCA DE 50.000 DÓLARES EN PREMIOS.
  • LOS GANADORES SERÁN HOMENAJEADOS EN UNA CEREMONIA EL 18 DE DICIEMBRE EN NUEVA YORK.

Premios UNCA a la mejor cobertura de prensa de las Naciones Unidas - TicoVisión


31 de julio de 2013 | TicoVisión | Redacción / PRNewswire | América del Norte / Estados Unidos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Premios UNCA a la mejor
cobertura de prensa de las Naciones Unidas



Nueva York, 31 de julio de 2013.-  La Asociación de Corresponsales de la ONU (UNCA) invita a los medios de comunicación de todo el mundo a presentarse a la 18 edición de los Cena y Baila de Gala de los Premios UNCA a la mejor cobertura escrita y audiovisual de la ONU, sus agencias y sus misiones.

Los premios suman cerca de 50.000 dólares, con unos 10.000 dólares por categoría.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, entregará los premios en una cena de gala el 18 de diciembre en el restaurante  Cipriani 42nd Street, en Nueva York.

No hay que pagar ninguna cuota para presentarse a los premios. El plazo máximo para presentar los trabajos es el 15 de septiembre de 2013.

Los premios son los siguientes:

1.  Premio Elizabeth Neuffer, patrocinado por la Fundación Alexander Bodini, para prensa escrita (incluidos medios digitales) a la cobertura de la ONU, sus agencias y su trabajo.  Elizabeth Neuffer, responsable de la corresponsalía del The Boston Globe en la ONU, murió en 2003 en Bagdad cubriendo la guerra de Irak.
Foto: ©Jimmy Collins

2.  Premio Ricardo Ortega a la cobertura radiofónica y televisiva de la ONU y sus agencias.

Ricardo Ortega era corresponsal de la televisión española Antena 3, además de uno de los principales periodistas de su generación, cuando murió cubriendo los disturbios en Haití en 2004.

3.   Premio Global de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco y UNCA a informaciones sobre el cambio climático. La fundación promueve una gestión sostenible y justa de los recursos naturales y coloca al individuo en el centro de sus proyectos. Alienta la puesta en marcha de soluciones innovadoras y éticas en tres categorías principales: cambio climático, biodiversidad y agua.

4.   Premio de la Fundación de las Naciones Unidas a la cobertura por parte de un medio de prensa de cualquier formato sobre los aspectos humanitarios y de desarrollo del trabajo de la ONU y sus agencias.  

Los premios están abiertos a periodistas de todo el mundo con trabajos en prensa, Internet, radio o televisión realizados entre agosto de 2012 y agosto de 2013 sobre Naciones Unidas y sus agencias. Los jueces se fijarán en trabajos originales, informativos y con impacto, además de tener en cuenta el valor y la aplicación y el trabajo de investigación del periodista. Las candidaturas de medios de países en desarrollo son particularmente bienvenidas.

Las candidaturas pueden presentarse en cualquiera de los idiomas oficiales de la ONU (Inglés, Francés, Árabe, Chino, Español y Ruso). Las que no estén en Inglés o en Francés deberán ir acompañadas de una traducción.

Los trabajos en vídeo deberán estar en DVD (preferiblemente en formato NTSC). Se recomienda adjuntar una transcripción por escrito en Inglés o Francés para ayudar al jurado con las candidaturas de radio y TV.

Se deberá enviar un mínimo de dos (2) copias con cada candidatura que se presente. Se aceptan múltiples entradas o entradas conjuntas.

CÓMO PRESENTAR LA CANDIDATURA:

Este año todo el proceso se deberá presentar online completando el Formulario Digital de Candidatura  los Premios UNCA que se encuentra en la página web de UNCA.

PARA COMENZAR, simplemente pulse en el Formulario de Candidaturas para los Premios UNCA que tendrá que completar con su información personal y subir su foto.

FORMULARIO DE CANDIDATURA:  http://cms.unca.com/content/view/116/10/

Se podrá elegir entre:
  • Enviar su trabajo electrónicamente incluyendo los enlaces de las páginas web / o subiendo todos los archivos directamente en el Formulario de Candidatura.

  • Enviar el trabajo por correo postal a la dirección indicada.
    Las candidaturas on line deben recibirse antes del 15 de Septiembre de 2013 o tener el matasellos de esa fecha.

Para preguntas relacionadas con los Premios UNCA & sus candidaturas, por favor contactar con:

Melanie Randisi en la Oficina de UNCA +1-212-963 7137

O enviar un correo electrónico a: uncaawards@unca.com

Comité de Premios UNCA: Pamela S. Falk (Presidente de UNCA), J. Tuyet Nguyen (Presidente de los Premios), Bouchra Benyoussef (Tesorero de UNCA)

Comentarios de este artículo:
 
 NFDF
Escrito en 17/09/21 a 04:04:01 GMT-06:00 Por Anonimo
For the boys who broke my heart      classical guitar lessons

 Daisy
Escrito en 06/05/22 a 10:23:11 GMT-06:00 Por lycajoy
love how detailed this article is, great job! Daisy

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.