Israel avanza sobre Palestina con 5500 viviendas ilegales más - TicoVisión
Escrito en 31/07/13 a 11:20:25 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Netanyahu continúa con el exterminio étnico de palestinos mientras distrae con aparentes procesos de paz.

Israel avanza sobre Palestina con 5500 viviendas ilegales más - TicoVisión


31 de julio de 2013 | TicoVisión | Redacción / HispanTV | Medio Oriente / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Israel avanza sobre Palestina
con 5500 viviendas ilegales más



31 de julio de 2013.-  El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, ha aprobado la construcción de nuevos asentamientos ilegales en la Palestina ocupada, ha informado este miércoles la agencia de noticias estadounidense “United Press International (UPI)”.

Durante una reunión con el ministro de vivienda, Uri Ariel, Netanyahu ha acordado la construcción de 5500 nuevas viviendas en los territorios ocupados palestinos.

De acuerdo con el informe, estas viviendas serán construidas en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén Este).

Más de medio millón de israelíes vive en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de Cisjordania y Al-Quds en 1967, a pesar de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la mayoría de los países repudian la política expansionista del régimen de Israel y la consideran ilegal.

Las autoridades israelíes, en reiteradas ocasiones, se han opuesto al cese de la construcción de asentamientos en los territorios ocupados.

Se mantienen la construcción de nuevas viviendas y la extensión de antiguas colonias, tres años después de que el presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás, suspendiera el proceso de conversaciones de paz con el régimen israelí, en protesta por la continuación de estas medidas expansionistas e ilegales del régimen de Tel Aviv.

A pesar de esto, las conversaciones de paz se reanudaron el pasado lunes en Washington, EE.UU., ignorando la condición del “cese de la construcción de asentamientos para estos diálogos.

Los grupos palestinos han anunciado en repetidas ocasiones que las conversaciones de paz entre el Estado palestino y el régimen de Israel no favorecerán a la nación palestina.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.