Quedan al descubierto la corrupción y el encubrimiento a favor de los Arias - TicoVisión
Escrito en 01/08/13 a 15:31:45 GMT-06:00 Por Administrador
Reinhardt Acuña Torres
Quedan al descubierto la corrupción y el encubrimiento
a favor de los Arias desde fuera y desde dentro - TicoVisión


1 de agosto de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Quedan al descubierto la corrupción y el encubrimiento
a favor de los Arias desde fuera y desde dentro



Por Reinhardt Acuña Torres
Consultor en Biotecnología Aplicada

1 de agosto de 2013.-  La corrupción y el encubrimiento a Favor de los hermanos Arias y al más alto nivel político, tanto desde fuera (Canadá) y desde dentro (Costa Rica), ha quedado al descubierto y más que evidenciado, como lo muestra un serie de encabezados noticiosos.

Primero, el Gobierno neoliberal de Costa Rica se reusó a solicitar prueba al gobierno de Canadá en contra, o para demostrar la actuación de Óscar Arias con Infinito Gold en el caso Crucitas: siguen sin solicitar prueba que aclararía posible vínculo de Óscar Arias con el caso Crucitas; prueba que fiscalía dice estar esperando y que hasta el momento no ha sido gestionada por ninguna vía ante el Gobierno del Canadá.

Luego, ante la presión y la insistencia popular, finalmente se atrevieron a solicitar la prueba: “Cancillería ya solicitó prueba a Canadá en caso contra ex presidente Arias”.

El Gobierno neoliberal de Canadá no confirma ni desmiente haber recibido la solicitud de prueba: “Canadá no confirma si recibió solicitud de prueba en caso contra ex presidente Arias”.

Meses después (lo que aquí es costumbre, pero en países civilizados es aberración), la prueba llega: “Prueba financiera en caso contra ex presidente Óscar Arias ya está en el país”.

Pasando de la aberración a la perversidad, el Gobierno neoliberal de Costa Rica dice “no tener un traductor para la Prueba” (como si el Fiscal General o los Jueces y Magistrados encargados no pudieran o supieran leer en inglés): “Fiscalía sigue a la espera de la traducción de prueba financiera en caso de ex presidente Arias”.

Por si eso fuera poco, el Gobierno neoliberal de Canadá deliberadamente envía “PRUEBA INCOMPLETA” e insuficiente para que el caso no pueda prosperar o avanzar: “Prueba de Canadá en caso Crucitas está incompleta; Fiscalía podría pedir ampliación de informe”.

Lo que sí queda claro, completo y suficiente es la intención político-empresarial del Gobierno neoliberal de Canadá de defender su Modelo Neoliberal de Explotación Comercial de Recursos Ambientales que no les pertenecen por estar en territorio de países extranjeros (Costa Rica en este caso), defiendo a las empresas canadienses que desean explotar y saquear los recursos naturales de Otros Países.

Ídem, lo que sí Queda Claro, Completo y Suficiente es la Intención del Gobierno Neoliberal de Costa Rica de Proteger y Defender Su Modelo Neoliberal de Concesión y Privatización de Todo, Absolutamente Todo, Defendiendo y Protegiendo a los Gestores Políticos de Ese Nefasto Modelo en Costa Rica, los Hermanos Arias y al Grupo Élite Político-Empresarial que los Apoya.



http://reinhardt707.wordpress.com/2013/08/01/corrupcin-y-encubrimiento-a-favor-de-los-arias-desde-afuera-y-desde-adentro/

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.