Gobierno retiró proyecto para evitar gasto de 20 mil millones - TicoVisión
Escrito en 02/08/13 a 06:25:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
  • Proyecto pretendía reducir la deuda política.
  • Presidente de la Asamblea Legislativa censura a Diputada Jeannette Ruiz en plenario legislativo.

Gobierno retiró proyecto para evitar gasto de 20 mil millones - TicoVisión


2 de agosto de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Legislativa | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Gobierno retiró proyecto para
evitar gasto de 20 mil millones



Diputada Jeannette Ruiz Delgado
San José, 2 de agosto de 2013.-  El Gobierno de Laura Chinchilla retiró ayer por la tarde, al filo de la sesión plenaria, el Expediente Nº 18357 que busca reducir la deuda política y evitar un gasto de 20 mil millones de colones.

La decisión del Gobierno provocó la reacción de la Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC). La diputada proponente de este proyecto, Jeannette Ruíz Delgado, denunciaba el doble discurso del Gobierno y de la Fracción oficialista, quienes se han comprometido públicamente a respaldar esta iniciativa.

Mientras la legisladora hacía uso de la palabra para referirse a la decisión del Poder Ejecutivo de desconvocar el expediente e impedir su aprobación en sesiones extraordinarias, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Fernando Mendoza Jimenez censuró la denuncia, apagando sin justificación el micrófono de la congresista.

De manera abrupta, el Presidente me arrebató el uso de la palabra, porque Liberación Nacional está acostumbrado a silenciar todo cuestionamiento en su contra. Pero deben responder por su doble discurso, por mentir a los costarricense sobre sus verdaderas intenciones con respecto a la deuda política” señaló la diputada Ruiz Delgado.

La diputada del PAC lamentó la decisión del Poder Ejecutivo de desconvocar la iniciativa, la cual permitiría reducir a 0,11% del PIB el aporte estatal a los partidos políticos para la próxima campaña.  

Liberación tiene que dar explicaciones sobre su doble discurso. Afirman su apoyo en público a este proyecto, pero están dando todos los pasos para enterrarlo. La presidenta Chinchilla debe dar señales de compromiso con la reducción de la deuda política. Esta desconvocatoria es una contradicción innegable que muestra su desinterés de ahorrarle al país 20 mil millones de colones en una época de crisis fiscal” manifestó Ruiz Delgado.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.