El Gobierno quiere LIBERTINAJE TOTAL - TicoVisión
Escrito en 05/08/13 a 17:01:30 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
El abuso de poder es total. Como si por sus acciones, los costarricenses tenemos que confiar en nuestra EN NUESTRA CUESTIONADA CLASE POLITICA.

El Gobierno quiere LIBERTINAJE TOTAL - TicoVisión


5 de agosto de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




El Gobierno quiere LIBERTINAJE TOTAL



Por Alberto Rodriguez Baldi *

San José, 5 de agosto de 2013.-  La presidenta Chinchilla como último legado histórico quiere modificar la Ley de la Jurisdicción Constitucional, para AMORDAZARLA, asimismo AMORDAZAR a la Contraloría General de la República y a la Procuraduría General de la República.

La pretensión de nuestros políticos que han demostrado ser desastrosos y activos participantes en actos cuestionables de tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y corrupción quieren ahora actuar sin control.

Sí, Laura Chinchilla gracias a Dios se nos va en pocos meses, pero ella quiere dejarle libertad absoluta a los políticos que siguen, institucionalizando el abuso de poder y el despotismo político.

Pensemos por un momento que hubiera ocurrido con los descalabros y los contratos del estado actuales, si los políticos no tuvieran control.

He señalado que la supuesta ingobernabilidad es la excusa de los políticos para realizar actos que lesionan a su pueblo, ahora quieren en los proyectos de ley que la presidente va a enviar a la Asamblea Legislativa la eliminación de la Consulta Constitucional de las leyes o proyectos, con lo cual se aprobarían proyectos inconstitucionales y el pueblo no tendría posibilidad de defensa alguna, quiere además eliminarle a la Sala Cuarta la posibilidad de suspensión de los actos por los políticos tomados, aun en el supuesto de que un Recurso de Amparo se Admita.

Asimismo que los dictámenes de la Contraloría y de la Procuraduría no sean vinculantes para el Presidente de la República y sus Ministros.

Como legado Laura Chinchilla quiere dejarle a los futuros políticos que nos gobiernen un país sin controles de sus actuaciones, para que actúen con absoluto libertinaje.

Se quiere enterrar la democracia, institucionalizar el abuso de poder y como consecuencia directa la corrupción sin control. Avisados estamos los costarricenses frente a esta nueva lucha contra la impunidad legal que quiere para si la clase política costarricense con el silencio cómplice de los medios, de los gremios y los grupos de interés económico que se nutren de los negociados sobrevalorados con el Estado.



*  Alberto Rodríguez Baldi: Abogado y empresario hotelero. Graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica. Trabaja en Baldi Hot Springs Hotel Resort & Spa

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.