Empresarios peruanos realizarán ExpoPerú Centroamérica en Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 06/08/13 a 06:21:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Las exportaciones peruanas a Costa Rica sumaron US$22 millones, destacando los sectores: agropecuario, metal mecánico y minería no metálica.

Empresarios peruanos realizarán ExpoPerú Centroamérica en Costa Rica - TicoVisión


6 de agosto de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Empresarios peruanos realizarán
ExpoPerú Centroamérica en Costa Rica



6 de agosto de 2013.-  Más de 75 personas entre presidentes de gremios, congresistas, funcionarios y empresarios peruanos de los sectores de alimentos, manufacturas diversas, servicios y confecciones forman parte de la delegación de ExpoPerú Centroamérica, la cual se desarrollará el 12 y 13 de agosto en Costa Rica y posterior en Panamá.

Esta actividad constituye una herramienta de promoción comercial que forma parte de la estrategia del sector de comercio exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y que pone en marcha la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ con el apoyo del sector empresarial.

En ExpoPerú Centroamérica se realizarán el foro empresarial, el almuerzo con inversionistas, el desfile PERÚ MODA, el coctel Perú, mucho gusto y una rueda de negocios en donde los empresarios peruanos tendrán la oportunidades de contactarse

con alrededor de 160 importadores de Costa Rica y Panamá.

Esta iniciativa estará encabezada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, quien estará acompañado por autoridades y representantes de gremios empresariales.

Exportaciones

El 01 de junio del presente año entró en vigencia el tratado de libre comercio con Costa Rica, acuerdo que permite mejorar las condiciones de acceso de los productos peruanos, promover el incremento de los flujos de inversión y sentar las bases de mayores niveles de integración con el país centroamericano. Este acuerdo permitirá que alrededor del 75% de los productos peruanos que se exportan a suelo nacional, ingresen libres de aranceles de manera inmediata o en un plazo máximo de 5 años.

En el periodo enero-mayo de 2013, las exportaciones peruanas a Costa Rica sumaron la cifra de US$22 millones destacando los sectores: agropecuario, metal mecánico y minería no metálica.

Con este tratado la mayoría de las partidas de la industria manufacturera peruana entran libre de aranceles. Los materiales y acabados para la construcción, maquinaria y sus partes, plásticos, alimentos procesados, confecciones y servicios, entre otros, son algunos de los productos con mayores posibilidades.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.