Contraataque de Al Qaeda produce cinco soldados muertos en Yemen - TicoVisión
Escrito en 11/08/13 a 09:40:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Al menos cinco soldados murieron hoy en un ataque de Al Qaeda contra unas instalaciones de petróleo y gas en el sur de Yemen, en respuesta a los recientes ataques con drones de Estados Unidos.

Contraataque de Al Qaeda produce cinco soldados muertos en Yemen - TicoVisión


11 de agosto de 2013 | TicoVisión | Redacción TV / Notimex | Medio Oriente | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Contraataque de Al Qaeda produce
cinco soldados muertos en Yemen



Yemen, 11 de agosto de 2013.-  Un comando de Al Qaeda llegó a bordo de un carro a la altura de un puesto de control del ejército cercano a la terminal gasífera de Balhaf, en la provincia de Shabwa, abrió fuego con armas automáticas y mató a cinco soldados antes de huir, según fuentes militares.

Un sexto soldado está desaparecido, pero se desconoce si fue secuestrado por los atacantes, según una fuente militar yemenita, citada por la cadena árabe Al Arabiya.

Los soldados asesinados pertenecen a una unidad del ejército encargada de proteger las instalaciones de la terminal situada en la provincia de Shabwa.

El miércoles pasado, las fuerzas de seguridad de Yemen aseguraron haber frustrado un plan de Al Qaeda para hacerse con el control de instalaciones de exportación de petróleo y gas, así como de ciudades del sur y sureste del país.

El plan consistía en hacerse con el control del centro de exportaciones petrolíferas de Al Dabbah, en la provincia de Hadramout (este del país) y de las instalaciones gasísticas de Belhad, así como de las ciudades de Mukalla y Bawazir, también en el este.

Según fuentes militares yemenitas, el ataque de Al Qaeda es en respuesta a los constantes ataque de aviones no tripulados de Estados Unidos contra objetivos del grupo extremistas en el país, los cuales han dejado 38 muertos desde el pasado 28 de julio.

Estados Unidos, el único país que opera los llamados drones en la región, ha triplicado el uso de ellos contra objetivos de Al Qaeda en Yemen, principalmente en el sur del país, desde la llegada al poder del nuevo presidente Abdrabuh Mansur Hadi a principios de año.

Washington participa en la lucha contra Al Qaeda en Yemen mediante este tipo de ataques selectivos, al considerar que en este país la organización extremista tiene bases y centros de entrenamiento.

Estados Unidos cerró el domingo pasado 22 de sus embajadas y consulados en Medio Oriente, el norte de África y parte de Asia, además emitió una alerta global de viaje a Yemen ante el riesgo de posibles atentados.

Tras la alerta lanzada hace una semana, las embajadas estadunidenses reabrieron sus puertas este domingo, primer día de la semana en la mayor parte de los países musulmanes, a excepción de la sede diplomática en Yemen debido a que persiste la amenaza de un ataque terrorista.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.