La MARCHA de los agricultores: Costa Rica – TicoVisión
Escrito en 12/08/13 a 23:30:32 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
La marcha de los productores agrícolas de mañana 13 de Agosto de 2013 debe de tener todo el apoyo de los costarricenses; a los agricultores literalmente los están matando estos tratados de libre comercio...

La MARCHA de los agricultores - TicoVisión


12 de agosto de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




La MARCHA de los agricultores



Por Alberto Rodríguez Baldi *

San José, 12 de agosto de 2013.-  Costa Rica es el producto del trabajo de las agricultores y ganaderos, esta nación se hizo por su esfuerzo y dedicación. Los países más desarrollados los subsidian de muchas maneras, con créditos blandos, bajos impuestos, preferencias arancelarias, y una serie de mecanismos que garantizan dos cosas, la primera y básica es la alimentación de su pueblo, a lo que ahora se le llaman soberanía alimentaria y que yo prefiero llamar sentido común porque sin comida no se puede vivir, y la segunda agradecimiento a quienes con sus esfuerzos y dedicación alimentaron a la población para que esta se desarrollara en el campo intelectual, industrial y en la actualidad en alta tecnología.

Por ello la marcha de los productores agrícolas de mañana 13 de Agosto de 2013 debe de tener todo el apoyo de los costarricenses; a los agricultores literalmente los están matando estos tratados de libre comercio, que de libertad comercial no tienen nada, y dentro de un ratito les explico el porqué, esa simpatía que tengo por el trabajador de campo quizás producto de mi infancia en Zarcero de Alfaro Ruiz, me ha hecho agradecer todos los días de mi vida el que al construir estos nobles ciudadanos nuestra Costa Rica, me dieron educación de calidad en primaria, secundaria y universidad, y gracias ha ello no he tenido que doblar el lomo para ganarme el sustento y de paso ser víctima del maltrato de un estado despreocupado y desagradecido.

Los tratados de Libre Comercio hay que decirlo claro se hicieron para beneficiar negocios de importadores y exportadores, no así para proteger al productor

nacional. Nuestros negociadores se dedicaron a defender a los grandes empresarios, les voy a citar un ejemplo que conozco: el caso de la papa congelada fue para beneficiar una distribuidora en este país, a ningún político ni negociador le importo lo que le afectaría eso a los productores de Cartago.

Las famosas rondas de negociación en donde participaron funcionarios que todavía dirigen eso que llaman comercio exterior, y que no es otra cosa trabajar en beneficio de un grupo económico en perjuicio de agricultores a quienes si les debemos lo que es nuestra patria y no la que nos quieren imponer estos “especialistas” que solo saben cobrar un cheque pero no ganarse el sustento con el trabajo serio y honrado de un hombre del campo.

Esta marcha del 13 de Agosto debe ser un golpe muy fuerte a la mesa de la clase política despreocupada y complaciente con esos grupos de poder, para que el país retome su rumbo y que se den cuenta que la patria tiene una deuda con los agricultores y lo mas importante de todo:

LOS AGRICULTORES TIENEN EL DERECHO NATURAL A COBRAR SU CONTRIBUCION A LA COSTA RICA QUE HOY TODOS DISFRUTAMOS DESPREOCUPADAMENTE SIN MADRUGAR PORQUE LA COMIDA SIEMPRE LA TENEMOS EN LA MESA.



*  Alberto Rodríguez Baldi: Abogado y empresario hotelero. Graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica. Trabaja en Baldi Hot Springs Hotel Resort & Spa

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.