Tribunal decide mañana si el Gobierno debe suspender pago a O.A.S. - TicoVisión
Escrito en 15/08/13 a 20:39:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
En la mañana del 16 de agosto en el Tribunal Contencioso Administrativo se conocerá la petición de suspensión de cualquier negociación de pago por el Gobierno de Chinchilla a O.A.S.

Tribunal decide mañana si el Gobierno debe suspender pago a O.A.S. - TicoVisión


15 de agosto de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Tribunal decide mañana si el
Gobierno debe suspender el pago a O.A.S.



Por Alberto Rodríguez Baldi *

San José, 15 de agosto de 2013.-  En la mañana del 16 de agosto en el Tribunal Contencioso Administrativo se conocerá la petición de suspensión de cualquier negociación de pago por el Gobierno de Chinchilla a O.A.S., en relación a la fallida concesión de la carretera a San Ramón.

Conociendo los costarricenses la totalidad de la negociación, las pruebas y su nulidad absoluta, el único resultado jurídicamente posible es: la declaratoria por el Tribunal Contencioso ordenándole al Gobierno de Chinchilla suspender cautelarmente toda conciliación u acuerdo que comprometa el patrimonio nacional.

Si así fuere, el tribunal demostrará a la ciudadanía que no está politizado, que la separación de poderes existe y por lo tanto el estado de derecho y la seguridad jurídica se aplicó a este caso de corrupción.

Si por el contrario el tribunal no otorga el amparo de decretar las medidas cautelares y deja por la libre al Gobierno para negociar, quedaría demostrado que los políticos han infiltrado el Poder Judicial y la imparcialidad de los jueces sucumbió ante la politización de la justicia.

Para los ciudadanos, este fallo será sin lugar a dudas, la definición de la Costa Rica del futuro.

Esperemos que la Constitución, la Ley, y la Honorabilidad prevalezcan sobre todo interés cuestionable.




*  Alberto Rodríguez Baldi: Abogado y empresario hotelero. Graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica. Trabaja en Baldi Hot Springs Hotel Resort & Spa

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.