Todo listo para una invasión de Estados Unidos en Siria - TicoVisión
Escrito en 16/08/13 a 09:32:13 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Martin Dempsey y Gen Martin del Estado Mayor estadounidense, realizan conversaciones en Israel y Jordania antes de que Obama intervenga Siria.

Todo listo para una invasión de Estados Unidos en Siria - TicoVisión


16 de agosto de 2013 | TicoVisión | Redacción TV / debka.com | Medio Oriente | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Todo listo para una invasión
de  Estados Unidos  en  Siria



16 de agosto de 2013.-  El presidente de los Jefes del Estado Mayor estadounidenses, Gen Martin Dempsey llegó a Israel el lunes, 12 de agosto para conversaciones críticas con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el ministro de Defensa Moshe Ya'alon y el Teniente Jefe del Estado Mayor.
 

Paralelamente, Gen Benny Gantz, realizó conversaciones en Jordania. El diario DEBKA relata que Benny ha venido para preparar el terreno antes de que Obama decida finalmente la intervención militar estadounidense limitada en la guerra civil de Siria.


Si el plan de Obama avanza, esto implicaría la participación de Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Israel, Jordania y posiblemente Turquía. Washington y las fuentes militares revelan los 11 puntos principales de la Hoja de Ruta. La mayor parte de los puntos ya habían sido publicados  por primera vez y de manera exclusiva en DEBKA, el 1 de agosto:

1.- Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, establecerán una zona de exclusión aérea sobre el centro y el sur de Siria, que se extiende desde la frontera jordano-israelí hasta e incluyendo Damasco (capital de Siria).

2.- La Fuerza Aérea de Israel proporcionará a estas fuerzas con cobertura aérea sobre el espacio aéreo sirio.

3.- Una zona de seguridad militar con profundidad de 40 kilómetros, se basará en la frontera jordano-israelí alrededor del sur y el oeste de Damasco. Las unidades militares controlarán que esta zona mantenga la capital al alcance del fuego de la artillería interventora.

4.- La ciudad sureña siria de Deraa, donde el levantamiento rebelde inició, será declarada liberada y capital de Siria.

5.- El presidente Obama ha determinado que allí no van a ingresar tropas americanas, tampoco en la zona de choques, ni en ninguna otra parte del suelo sirio. Solamente las fuerzas rebeldes especiales.

6.- Las fuerzas consistirán en 3,000 rebeldes entrenados en Jordania por instructores militares estadounidenses. Ellos serán encabezados por fuerzas especiales jordanas y funcionarán bajo el mando de oficiales estadounidenses basados en Jordania.

7. Para alojar estas tropas, el Ejército estadounidense acaba de terminar de incorporar en el Reino Hashemita de Jordania, un enorme campo de entrenamiento y un sistema logístico, según informan las fuentes militares al DEBKAFILE. Todas las armas y el equipo requerido para el entrenamiento de las fuerzas rebeldes, ya se encuentran en el lugar.

8. El comando operacional norteamericano para la operación en siria está ya en Ammán, capital de Jordania, conducido por el general de brigada estadounidense. Gen John Wright, de 57años. Es un veterano de las guerras en Afganistán, Iraq y Libia.

9. Las unidades de la fuerza aérea estadounidense que impondrán la zona de exclusión sobre Siria, ya están posicionadas en el Medio Oriente y listos para avanzar ante el aviso dentro de las 36 horas.

10. Una unidad drusa entrenada por instructores militares estadounidenses será un componente clave de la fuerza rebelde especial. Fue escogida entre un millón de personas de las comunidades que habitan 120 pueblos y ciudades en el área de Al-drusa, Jabal, de Siria del sur. Ellos están situados en una posición estratégica que pasa por lo alto del triángulo fronterizo sirio-jordano-iraquí.

11. Las fuerzas estadounidenses desplegadas en el Medio Oriente, sobre todo en Jordania e Israel, estarán listas para represalias posibles contra objetivos americanos, israelíes, jordanos o turcos, de ser pedido por el presidente sirio Bashar Assad en respuestaa ante la imposición de la zona de exclusión aérea.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.