Masacre en Egipto bajo la sombra del petróleo y Los Estados Unidos - TicoVisión
Escrito en 16/08/13 a 19:53:06 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
600 muertos en dos días de represión brutal, 3.000 heridos. La orden es tirar a matar.

Masacre en Egipto bajo la sombra del petróleo y Los Estados Unidos - TicoVisión


16 de agosto de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Opinión / Medio Oriente / Egipto | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Masacre en Egipto bajo la
sombra del petróleo y Los Estados Unidos



16 de agosto de 2013.-  600 muertos en dos días de represión brutal, 3.000 heridos. La orden es tirar a matar.

Vaya forma de "resolver" un viejo diferendo político. Un presidente constitucional depuesto por un golpe de estado ejecutado por un ejército armado hasta los dientes, ¿para esto?

1.500 millones de dólares anuales, 68.000 millones en 30 años ha recibido ese ejército de parte de los EE.UU. ¿para qué?

Los 100 millones de egipcios, el país más poblado del mundo árabe, viven en su gran mayoría en la pobreza.

¿Qué papel se le ha asignado a ese poderosísimo ejército, el mayor del Medio Oriente, que explique esa inmensa inversión, solo menor a la que se le hace llegar a Israel?

¿Se han preguntado Uds. Por qué los EE.UU., ya sea con tropas propias, ya sea financiando ejércitos, o sosteniendo más de 150 bases militares en to -

dos los confines del mundo, se auto erige, gústele a quién le guste, en el gendarme internacional? ¿Qué es lo que defiende?, ¿la democracia?, ¿el mundo libre?, o será más bien ¿el petróleo?, ¿los recursos naturales ajenos?, ¿su hegemonía?

Lo cierto es que a partir del fin de la Segunda Guerra Mundial, los EE.UU., que emergieron de esa espantosa conflagración como la potencia principal, con su presencia aquí y allá, han asumido el papel de un imperio. El más poderoso que jamás existió.

En Egipto, han corrido a condenar la masacre, suspenden maniobras militares conjuntas programadas, ¿dígame Ud. para qué? con el ejército de ese país. Pero lo que no ponen en cuestión es el gigantesco flujo de ayuda militar, a ese mismo ejército al que critican por su salvajada. ¿Podemos creerles?

El mundo estaría mejor si los conflictos internos y las diferencias entre naciones se resolvieran a través de unas Naciones Unidas democratizadas, actuando con rapidez y equilibrio, sin las distorsiones e imposiciones que provocan los intereses y las conductas imperiales.

Sí, ya sé, ningún imperio ha sido eterno, pero algo debe hacerse para que su fin sea más cercano. Y es que hace mucho daño.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.