¿Cómo comprender lo que sucede en Egipto y con el Islamismo moderado? - TicoVisión
Escrito en 17/08/13 a 08:44:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
El Islamismo radical es el último refugio de los musulmanes pobres. Los cinco rezos encomendados por día dan la única verdadera razón a las vidas de los creyentes empobrecidos.

¿Cómo comprender lo que sucede en Egipto y con el Islamismo moderado? - TicoVisión


17 de agosto de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Medio Oriente / Egipto | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




¿Cómo comprender lo que sucede
en Egipto y con el Islamismo moderado?



17 de agosto de 2013.-  "Lo que sucede en Egipto es el preámbulo hacia una guerra más amplia entre las élites globalizadas y los pobres de la tierra, una guerra causada por la reducción de los recursos, el desempleo crónico y el subempleo, la sobrepoblación, los rendimientos agrícolas en disminución por los cambios climáticos y el aumento en el precio de los alimentos."


El 33% de los ochenta millones de habitantes en Egipto, tienen menos de 14 años, son millones los que viven debajo de la línea de pobreza, que según fija el Banco Mundial, está al nivel de $2 (dólares) diarios per cápita. Los pobres en Egipto gastan más de la mitad de su ingreso en alimentarse, a menudo con muy poco valor nutritivo. Se estiman 13.7 millones, el 17% de la población, sufrieron de inseguridad alimentaria en el año 2011, en comparación con sólo 9% en el 2009, según informes de Naciones Unidas y la agencia Egipcia de estadísticas. La desnutrición es endémica entre los niños pobres, con un 31 % de los menores de 5 años que han tenido arrestos durante su crecimiento. El analfabetismo está a más del 70%."

El Islamismo radical es el último refugio de los musulmanes pobres. Los cinco rezos encomendados por día dan la única verdadera razón a las vidas de los creyentes empobrecidos. Los rituales cuidadosos del lavado antes de los rezos en la mezquita, el código moral estricto que prohíbe el alcohol, junto con el entendimiento de que la vida tiene un objetivo último y un significado, mantienen a cientos de millones de musulmanes indigentes en la desesperación. La ideología fundamentalista es la resultante de la opresión sobre el pueblo islámico pacífico y tranquilo, y la ideología fundamentalista es rígida e implacable. Esto radicalmente divide al mundo en blanco y negro, bueno y malo, apóstatas y creyentes. Pero al mismo tiempo esto ofrece a aquellos que la sociedad envió al abismo, un refugio final y una esperanza. Las masacres de cientos de creyentes en las calles
Los soldados egipcios, financiados y armados hasta los dientes por Los Estados_Unidos, avanzan calle por calle barriendo (literalmente) con la población que se manifiesta y principalmente con los “Hermanos Musulmanes”, un islamismo moderado que logró el Gobierno en unas elecciones democráticas.

Cientos de muertos llorados por sus familiares y en espera e poder llevar a su familiar para sepultarlo de acuerdo a sus tradiciones islámicas.

de El Cairo señalan no sólo un asalto contra una ideología religiosa (el Islamismo), sino el regreso al estado policial y brutal de Hosni Mubarak, también al inicio de una guerra santa que girará a Egipto y a otras regiones pobres del globo hacia una caldera de sangre y sufrimiento.

En “Les Misérables” de Victor Hugo, se describió la guerra contra el pobre como una entre "los egoístas" "y los parias". Los egoístas (escribió Hugo), tenían “el bemusement (desconcierto) de la prosperidad, que embota el sentido, el miedo de sufrir que es en algunos casos la vía y el fin de odiar a todas las víctimas y una infame complacencia, el ego inflado sofoca el alma.” Los parias, que fueron ignorados hasta su persecución y privación sufren la metamorfosis hacia la violencia, tenían “avaricia y envidia, resentimiento en la felicidad de otros, la confusión del elemento humano en busca de la realización personal, corazones llenos de niebla, miseria, necesidades, fatalismo e ignorancia simple, contaminada.”



Notas:
1.- Extractos traducidos y resumidos por don Francisco Cordero Gené y Julian Frech Ayub del artículo “Murdering the Wretched of the Earth” del columnista Chris Hedges, en el TruthDig.com.

2.- Christopher Lynn Hedges (nacido el 18 de septiembre de 1956) es un periodista estadounidense ganador del Premio Pulitzer y corresponsal de guerra especializado en informar sobre América y Oriente Próximo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.