EEUU no se comporta para nada como una democracia - Noam Chomsky - TicoVisión
Escrito en 17/08/13 a 22:58:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noam Chomsky
"Así que, el término apropiado para eso no es democracia, sino plutocracia"

EEUU no se comporta para nada como una democracia - TicoVisión


17 de agosto de 2013 | TicoVisión | Redacción TV / Agencias | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




EEUU no se comporta para nada como una democracia



18 de agosto de 2013.-  "Estados Unidos (EEUU) no se comporta para nada como una democracia", dijo el filósofo y lingüista estadounidense Noam Chomsky durante el Foro Mundial de Medios que cada año realiza la cadena alemana Deutsche Welle.

Chomsky opinó que la mayoría de las políticas de EEUU contravienen el deseo de la mayoría del pueblo, y se remitió al estudio de las actitudes sociales y la política que muestra una correlación entre ellos.

"Aproximadamente el 70% de la población, el 70% que se encuentra en un nivel inferior en términos de riqueza/ingresos, no tiene ninguna influencia sobre la política", dijo.

El crítico explicó que a medida que algunos avanzan en la escala de riqueza/ingresos, obtienen un poco más de influencia en la política, de tal forma que, al llegar a la cima -explica- "una décima parte del uno por ciento obtienen básicamente lo que quieren, es decir, determinan la política".

"Así que, el término apropiado para eso no es democracia, sino plutocracia", concluye Chomsky.

Chomsky opinó que en tales circunstancias las elecciones carecen cada vez más de sentido, ocurriendo en gran medida "como en los países del Tercer Mundo" que -dice- "se rigen por las instituciones financieras internacionales".


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.