Inician cruzada en centros educativos en lucha contra el Dengue - TicoVisión
Escrito en 19/08/13 a 15:35:23 GMT-06:00 Por Administrador
Salud, Sexo y Belleza
"Estamos frente a una situación de emergencia sanitaria", afirmó la Presidente Laura Chinchilla.

Inician cruzada en centros educativos en lucha contra el Dengue - TicoVisión


19 de agosto de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Salud | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Gobierno inicia cruzada en
centros educativos en lucha contra el Dengue



San José, 19 de agosto de 2013.-  Esta mañana, la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda visitó el colegio Napoleón Quesada, en Guadalupe, con el fin de dar el banderazo de inicio de la cruzada de lucha contra el dengue en centros educativos.

La Mandataria hizo un llamado a la acción colectiva, con el propósito de sumarse más y más personas a las brigadas contra el dengue.  “Estamos frente a una situación de emergencia sanitaria.  Como hemos venido advirtiendo la parte más delicada desde el punto de vista climático está por venir.  Por eso se ha hecho un llamado a los funcionarios públicos, a la Cruz Roja, a la policía, a los Comités de Emergencias, y ahora a las escuelas y colegios que es donde más funcionarios públicos tenemos para que los estudiantes lleven el mensaje a sus familias y comunidades”, manifestó la Presidenta.

Además la Gobernante agradeció a los colegios y las escuelas del país que se estén sumando a esta importante cruzada “por que sí podemos hacer una
La Presidente Chinchilla muestra a los alumnos del colegio Napoleón Quesada, en Guadalupe, la manera de ir destruyendo los posibles lugares aptos para la cría de zancudos.

gran diferencia si todos y todas las ciudadanas del país se suman a derrotar el mosquito del dengue”, indicó la Presidenta Chinchilla

Con el inicio de la Cruzada educativa nacional contra el dengue, cerca de 1200 estudiantes y 118 funcionarios entre docentes y administrativos del Liceo Napoleón Quesada, en Guadalupe, asumieron la tarea de unirse en la batalla contra el mosquito  Aedes aegypti.

La cruzada en centros educativos consiste en la conformación de brigadas docentes y de estudiantes que estarán trabajando a lo interno de las instalaciones, predios educativos  y en un radio de 100 metros fuera de éstos, como equipos de vigilancia para la limpieza y desaparición de focos de contagio.  La iniciativa es adoptada también por todos los centros educativos del país, luego de una directriz emitida por el titular del MEP, Leonardo Garnier, como un aporte adicional al esfuerzo que a nivel nacional realizan las autoridades de Salud y el gobierno en general, para enfrentar la emergencia sanitaria derivada del alarmante aumento en el número de pacientes y comunidades afectadas con la enfermedad.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.