Alemania erró sobre indagaciones respecto al NEONAZISMO - TicoVisión
Escrito en 22/08/13 a 10:42:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
En el documento, de acuerdo a un párrafo que citó este jueves el diario Berliner Zeitung, los legisladores que realizaron la investigación consideraron como “un fracaso vergonzante” las omisiones y los errores...

Alemania erró sobre indagaciones respecto al NEONAZISMO - TicoVisión


22 de agosto de 2013 | TicoVisión | Redacción TV/ Notimex | Europa / Alemania | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Alemania erró sobre
indagaciones respecto al NEONAZISMO



Berlín, 22 de agosto de 2013.-  El Comité Parlamentario de Investigación entregará hoy aquí el reporte sobre 10 asesinatos cometidos, nueve de ellos a turcos y griegos, por la célula Clandestinidad Neonazi, tras 18 meses de trabajos, con la conclusión de que hubo errores.

La célula terrorista NSU actuó con libertad e impunidad durante siete años debido a los fallos cometidos durante las investigaciones judiciales y de seguridad.

Su existencia y los asesinatos cometidos se descubrieron cuando un miembro de la NSU, Beate Zschäpe, acudió a fines de 2011 a la policía para entregarse.

Incluso se ha hablado de tolerancia de algunas autoridades respecto a esa célula xenófoba.

Informaciones anticipadas que se dieron a conocer sobre el reporte pusieron de manifiesto que los errores cometidos por las autoridades en la investigación de los asesinatos que se llevaron a cabo en un lapso de siete años fueron graves y hubo muchas deficiencias.

En el documento, de acuerdo a un párrafo que citó este jueves el diario Berliner Zeitung, los legisladores que realizaron la investigación consideraron como “un fracaso vergonzante” las omisiones y los errores de las autoridades judiciales alemanas.

En el texto que el diario citó este jueves se añadió incluso que se registraron severos errores en la organización de autoridades tanto a nivel federal como estatal.

El reporte contiene mil páginas de recomendaciones para la realización de reformas en la policía, en el sector justicia y en los servicios secretos.

De acuerdo a la información que dada a conocer este jueves por el diario Berliner Zeitung, el sector que más críticas recibió por los fallos cometidos fue el de las autoridades a cargo de la seguridad nacional.

“El análisis de las autoridades de la Oficina Federal de Protección a la Constitución a nivel federal y estatal fue erróneo y le restó importancia a los hechos en forma burda”.

Esquemas mentales de esas autoridades a todos los niveles impidieron que se reconociera en la serie de asesinatos el trabajo de una célula terrorista alemana.

Además los legisladores criticaron los investigaciones unilaterales de la policía.

El legislador Clemens Binninger, de la Unión Demócrata Cristiana, anunció este jueves que con base al reporte se llevarán a cabo cambios en la policía, en las autoridades encargadas de la seguridad nacional y de las investigaciones judiciales.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.