Costa Rica expresa preocupación por presunta utilización de armas químicas en Siria - TicoVisión
Escrito en 22/08/13 a 17:44:32 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica considera que tales acusaciones deben ser investigadas de inmediato y a fondo por la Misión de Expertos de las Naciones Unidas...

Costa Rica expresa preocupación por presunta utilización de armas químicas en Siria - TicoVisión


22 de agosto de 2013 | TicoVisión | Redacción - Lic. Julian Frech Ayub / TicoVisión | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Costa Rica expresa preocupación por
presunta utilización de armas químicas en Siria



San José, 22 de agosto de 2013.-  Costa Rica ha seguido con gran preocupación las últimas noticias sobre la presunta utilización de armas químicas en Siria y afirma que su uso, por cualesquiera de las partes, sería totalmente inaceptable y contrario al Derecho Internacional Humanitario.
 
Costa Rica considera que tales acusaciones deben ser investigadas de inmediato y a fondo por la Misión de Expertos de las Naciones Unidas liderada por el Profesor Åke Sellström, que llegó a Siria el pasado 18 de agosto. Esta Misión es apoyada por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
Se le debe permitir a la Misión el acceso pleno a todos los sitios en el territorio sirio, de acuerdo con sus necesidades. Las autoridades sirias, así como todas las demás partes en Siria deben proporcionar todo el apoyo requerido y cooperación con las operaciones de la Misión.
 
Costa Rica insta a todas las partes en Siria a actuar con moderación y no seguir

el camino de la espiral de violencia. El Gobierno de Costa Rica realiza un llamamiento urgente para un cese inmediato de las hostilidades entre las partes involucradas, instándoles a que se abstengan de realizar ataques o acciones que deterioren o agraven más la situación.
 
Como país de paz y defensor de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, Costa Rica hace un llamamiento vehemente a las partes para que cumplan con las normas y principios derivados del derecho internacional, asegurando el acceso de la ayuda humanitaria a la población civil.
 
Costa Rica confía en que dentro del marco de los actuales esfuerzos diplomáticos desplegados por la comunidad internacional, las demandas legítimas del pueblo sirio sean resueltas mediante el cese inmediato de la violencia y una pronta solución política, mismas que no se pueden satisfacer con las armas, y que permita retomar la ruta del diálogo y la estabilidad en la región.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.