MONEDAS A.LATINA VAN POR GANANCIAS ANTE MENOR RIESGO - TicoVisión
Escrito en 26/07/10 a 09:03:25 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
MONEDAS A.LATINA VAN POR GANANCIAS ANTE MENOR RIESGO - TicoVisión


"Se espera que el peso colombiano tenga un desempeño por debajo del promedio dada la situación con Venezuela"

26 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- 
Las monedas de América Latina se fortalecerían esta semana gracias a una mayor confianza en la recuperación global, tras despejarse la incertidumbre sobre la salud de los grandes bancos europeos, aunque a la expectativa de numerosos datos de Estados Unidos.

Pese a que el clima económico aún está lejos de ser óptimo, las menores posibilidades de una crisis sistémica en la zona euro restaurarían el apetito de los inversores por incrementar su exposición a las monedas de mayor riesgo.

Las cifras de la economía y las empresas de Estados Unidos llenarán la agenda y darán la pauta para la negociación de las principales monedas de la región.

"Han salido datos (de Estados Unidos) un poco bajos, pero estamos en una consolidación después de un muy buen 'rally', tienes altas y tienes bajas, mientras la tendencia no se revierta todo debería estar bien", dijo Ramsés Villela, jefe de cambios de Bulltick Capital Markets en la ciudad de México.

Entre los principales datos que publicará la mayor economía del mundo están las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre y la venta de casas nuevas de junio.

El peso mexicano operaría en un rango base de 12.70 a 12.90 por dólar, con mayores posibilidades de quebrar su piso y ampliar sus ganancias hasta por debajo de 12.60 por billete verde en función de las cifras económicas de Estados Unidos.

En Brasil, la posible mejora del flujo de dólares y el inicio de una tendencia de desvalorización de la divisa estadounidense, con una consecuente alza de las materias primas, pueden hacer posible el aumento de la exposición al real.

Venezuela anunció la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Colombia luego de que este país acusó a las autoridades venezolanas de tolerar la presencia de guerrilleros izquierdistas en su territorio.

"Se espera que el peso colombiano tenga un desempeño por debajo del promedio dada la situación con Venezuela".



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.