Al CHUNCHE le aplicaron la mordaza - TicoVisión
Escrito en 27/08/13 a 15:14:18 GMT-06:00 Por Administrador
Deportes
Gobierno: volar garrote a quien no esté conforme, despedir y silenciar al disidente. En síntesis está a favor de la mordaza al derecho a ejercer el sagrado principio de libre expresión.

Al CHUNCHE le aplicaron la mordaza - TicoVisión


27 de agosto de 2013 | TicoVisión | Redacción Lic. Julian Frech Ayub | Deportes | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Al CHUNCHE le aplicaron la mordaza


San José, 27 de agosto de 2013.-  El paralelismo entre política y deporte en Costa Rica es la misma cosa, los mismos vicios, los mismos compadrazgos, el tráfico de influencias, la repartición de ganancias entre los amigos –entradas a los mundiales-, y tantas comportamiento similares que no existe diferencia entre políticos y dirigentes deportivos, y por eso algunos se atreven a intercambiar puestos cuando están en banca.


Nuestro Mauricio Montero –El Chunche- lo más auténtico de los costarricenses, buena persona y padre de familia, dijo unas cuantas verdades sobre la situación deportiva de su equipo Alajuela, e inmediatamente fue linchado y despedido por los dirigentes que seguramente de una bola de fútbol lo único que sabrán es que es redonda.


Si costarricenses, amordazaron al Chunche y lo despidieron por desleal. Este paralelismo con nuestra clase política que también quiere amordazar a la opinión pública en general, ha sido copiada por los dirigentes deportivos que no aceptan cuestionamientos de sus desafortunadas decisiones y menos de un hombre bueno y humilde como el Chunche. Solo faltaría que entre ese grupo de dirigentes algunos abogados que no destacan en su profesión pero si gritando en los estadios también consideren que nuestro Chunche cometido delito de difamación e injurias y habrá que querellarlo.

Porque lo que se quiere en este país por aquellos que se sienten dirigir algo, cualquier cosa, aun sin importancia, es silenciar a los disidentes, callar la crítica y esto ocurre cuando las verdades de un hecho en específico se quieren mantener en secreto.


Estos dirigentes de Alajuela que ahora se enseñan con Don Mauricio Montero, tico de corazón y hombre bueno, han aprendido muy bien de los gobernantes actuales, volar garrote a quien no esté conforme, despedir y silenciar al disidente. En síntesis está a favor de la mordaza al derecho a ejercer el sagrado principio de libre expresión.



*  Alberto Rodríguez Baldi: Abogado y empresario hotelero. Graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica. Trabaja en Baldi Hot Springs Hotel Resort & Spa



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.