EU debe mostrar que reducirá su déficit - TicoVisión
Escrito en 26/07/10 a 16:27:10 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
EU debe mostrar que reducirá su déficit - TicoVisión


El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo el domingo que...

26 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo el domingo que dejar expirar este año los recortes de impuestos a los más ricos es necesario para destacar el compromiso del país en reducir el déficit, y que ello no estancará la recuperación.

En un programa de la cadena ABC, Geithner dijo que sólo entre el 2 y el 3% de los estadounidenses más ricos cuyos ingresos superan los 250,000 dólares al año se verán afectados cuando expiren los recortes de impuestos a fines de este año, que fueron aprobados por el Gobierno anterior de George W. Bush.

"Pensamos que es algo responsable porque necesitamos asegurarnos de poder mostrarle al mundo que estamos dispuestos como país a hacer progresos para reducir nuestro déficit a largo plazo", declaró.

El Gobierno del presidente Barack Obama ha dicho que quiere mantener los recortes de impuestos en vigor para los estadounidenses que ganan menos de 250,000 dólares.

Algunos críticos republicanos afirman que dejar expirar algunos de los cortes tributarios podría dañar la incipiente recuperación.



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.