Universidad Técnica Nacional contará con mayores recursos - TicoVisión
Escrito en 03/09/13 a 19:37:30 GMT-06:00 Por Administrador
Ciencias y Tecnologías
El Rector indicó que esta primera etapa se han enfocado en fortalecerse en las zonas del país donde cuentan son sedes  pero que existe la voluntad de...

Universidad Técnica Nacional contará con mayores recursos - TicoVisión


03 de septiembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Tecnología | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Universidad Técnica Nacional
contará con mayores recursos



San José, 3 de septiembre de 2013.-  El rector de la Universidad Técnica Nacional (UTN), Marcelo Prieto explicó ante los diputados de la Comisión Permanente Especial de Ciencia, Tecnología y Educación, la importancia de un proyecto de ley que asigna más recursos a la institución.

Con esta iniciativa dictaminada se crea un impuesto especial adicional al impuesto de salida, que se cobrará a toda persona que salga del territorio nacional por vía aérea.


Igualmente se obliga a la universidad  a destinar un porcentaje, no menor al 80%  de lo recaudado, para dedicarlo al  financiamiento de gastos e inversiones en la provincia donde se recauda el impuesto y el restante 20% para desarrollo de programas de interés universitario en aquellas provincias en las que no existen puertos, fronteras o aeropuertos.

El Rector de la UTN indicó que el Consejo Universitario de la institución decidió establecer  que la mitad de esos recursos tendrán que usarse para proyectos y programas en cantonees de menor desarrollo social y en buscar la descentralización de  carreras.


El Rector indicó que esta primera etapa se han enfocado en fortalecerse en las zonas del país donde cuentan son sedes  pero que existe la voluntad de las autoridades universitarias de  extenderse a la mayor brevedad.
Marcelo Prieto  Rector de la Universidad Técnica Nacional (UTN)

Agregó que para llegar a más lugares han iniciado conversaciones con personeros de las Juntas de Educación de los Colegios Técnicos de la zona Sur, Limón y la zona norte de Alajuela y en un futuro próximo llegar a la zona peninsular de Guanacaste.

La secretaria de la Comisión la diputada Elibeth Venegas Villalobos mostró su satisfacción por el apoyo al proyecto de ley y la oportunidad de llevar más opciones educativas a diversos sectores del país.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.