Un homenaje para mi Madre Ausente - TicoVisión
Escrito en 07/09/13 a 10:46:02 GMT-06:00 Por Administrador
Guillermo Carvajal A
Se que mi madre murió feliz, vivió una vida llena de trabajo y esfuerzo que era lo que ella amaba, fue una mujer libre e independiente, y siempre se abstuvo de...

Un homenaje para mi Madre Ausente - TicoVisión


07 de septiembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Sociales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Un homenaje para mi Madre Ausente



Por el Dr. Guillermo Carvajal Alvarado

7 de septiembre de 2013.-  En un día como hoy mi madre Flora Alvarado Vargas nos dejó, nacida un 21 de Noviembre de 1923, fue la hija mayor de 4 hermanos. Murió tranquila acompañada por el amor y los cuidados que sus nueve hijos, los que brindamos muchos cuidados y especialmente mis hermanas Isabel y Amalia, y Patricia que asumieran muchas horas al lado de ella.


Flora Alvarado Vargas, no fue una mujer convencional en su época ni en su vida. Nacida un 21 de Noviembre de 1923, desde su llegada al mundo rompió los esquemas de los convencionalismos, fue sietemesina, ya sobrevivir fue un reto en aquella época, nos relataba mi abuelo. La niña quería vivir la vida y logró salir adelante de su primer reto frente a la parca, y su segunda particularidad de nacimiento es que era zurda, ya esos dos hechos marcaban una ruta empinada que la niña supo asimilar.


Nacida en el seno de una familia modesta se crió en el llano de Mata Redonda y asistió a la escuela Juan Rafael Mora Porras, hizo una escolaridad normal y concluyó sus estudios primarios, las posibilidades de estudio eran muy limitadas para las mujeres de los años 1920, terminada la primaria y lejos de refugiarse en su hogar a esperar en que viniera el adonis que la sacara de su soltería. Mi madre

quiso ser trabajadora, pero no de oficios domésticos que era lo que aprendían las mujeres de época, no, ella quería salir a trabajar a una fábrica, quería manejar sus cinquitos y apoyar a sus hermanos.

Mi madre fue la mayor de 4 cuarto hermanos, y como hija mayor sabía que debía apoyar a sus padres en la crianza de los hermanos menores. Su padre Jesús Alvarado Andrade, conductor del tranvía y fue también panadero, muchos años, fundó varias panaderías.

Se que mi madre murió feliz, vivió una vida llena de trabajo y esfuerzo que era lo que ella amaba, fue una mujer libre e independiente, y siempre se abstuvo de formarse con el famoso de Carvajal, no ella fue y será Flora Alvarado Vargas. Adoraba el fútbol como pocas mujeres y fue la compañera inseparable de su hermano Sigi Alvarado Vargas. Y en un día como hoy ambos estarán echando la fuercita desde donde quieren que estén para que todo salga bien a nuestro equipo patrio.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.