Casa Blanca en campaña televisiva promueve ataque a Siria – TicoVisión
Escrito en 08/09/13 a 23:11:59 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
Las participaciones del jefe de gabinete coinciden con una gira del secretario de Estado, John Kerry, para conseguir apoyo de países árabes.

Casa Blanca en campaña televisiva promueve ataque a Siria - TicoVisión


08 de septiembre de 2013 | TicoVisión | Redacción Lic. Julian Frech Ayub | AN EEUU | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Casa Blanca en campaña
televisiva promueve ataque a Siria



Denis McDonough, jefe de gabinete de la Casa Blanca
Washington, 8 de septiembre de 2013.-  Hasta este momento el señor Obama no ha podido “demostrar” absolutamente ninguna prueba del justificante empleado para agredir a Siria; todo lo contrario, los mismos “supuestos rebeldes” sirios declararon públicamente que ellos tenían en su poder las armas químicas y que las mismas, por desconocimiento, fueron “accidentalmente” disparadas. Estas declaraciones surgieron después de que Rusia aportara ante la ONU pruebas fotográficas satelitales de que las “supuestas fuerzas rebeldes” poseían dicho armamento.

El único argumento de Obama ha sido “verbal” aduciendo que tiene “informes poderosos” de que el ejército sirio masacró con armas químicas a su propia población. Sin embargo no revela de dónde proviene dicha información, cómo o a través de qué o quiénes la obtuvo, ni aporta pruebas físicas que respalden sus aseveraciones que no pasan de ser un simple eslogan para influir, tanto en su población (de la que ha obtenido un escaso 33% de apoyo),  como en el senado que aún no determina estar a favor o en contra de una intervención.

La disyuntiva de Obama en este momento está entre agredir “sin fundamento” a Siria, (lo que le condenaría ante la opinión internacional), o renunciar a dicha invasión y buscar una negociación por la vía del diálogo, misma que después de todo lo asegurado por él en todas sus apariciones públicas debilitaría a Estados Unidos ante los gobiernos de Siria, Irán, Rusia y China, y además ante organizaciones islámicas radicales como Al-Qaeda.

Habiendo sido abandonado por sus tradicionales aliados (excepto Francia), y aparentemente decidido a llevar a cabo la invasión contra viento y marea para evitar demostrar debilidad, ha decidido impulsar una poderosa campaña televisiva utilizando al jefe de gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, quien presentó hoy una serie de argumentos en favor de un ataque estadunidense a Siria a través de todos los espacios noticiosos televisivos en vivo, tanto estadounidenses como internacionales, según revela la agencia “Notimex”.

McDonough dijo que el Congreso debe autorizar un ataque aéreo contra puntos sirios y advirtió que de llevarse a cabo ese ataque sin desplegar tropas en Siria, ese país posiblemente va a buscar algún tipo de represalia. Entonces se enfocó principalmente en una operación en la que no habría uso de tropas en el terreno (lo que en Iraq le produjo al pueblo estadounidense muchísimas más muertes que las reportadas oficialmente a los medios internacionales), “no es una extensa campaña aérea", insistió.

Las participaciones del jefe de gabinete coinciden con una gira del secretario de Estado, John Kerry, para conseguir apoyo de países árabes.

El presidente Barack Obama se dirigió a los estadunidenses en su mensaje sabatino en el que insistió que dejar a Siria sin sanción por el uso de armas químicas equivaldría a enviar un mensaje de que el uso de ese tipo de armas quedará impune. Pero nuevamente no demostró quiénes fueron los que las utilizaron.

Este martes el presidente hablará de nuevo por televisión a los estadunidenses para abordar el tema.

Comentarios de este artículo:
 
 SDAS
Escrito en 17/09/21 a 04:01:42 GMT-06:00 Por Anonimo
Fallin' for him was like fallin' from grace      classical guitar lessons

 Daisy
Escrito en 06/05/22 a 10:22:54 GMT-06:00 Por lycajoy
love how detailed this article is, great job! Daisy

 Amazing
Escrito en 27/10/22 a 00:55:25 GMT-06:00 Por john
Your post is very helpful and information is reliable. I am satisfied with your post. Thank you so much for sharing this wonderful post.
Concrete Slabs Townsville

 re: Amazing
Escrito en 27/10/22 a 00:56:44 GMT-06:00 Por john
Your post is very helpful and information is reliable. I am satisfied with your post. Thank you so much for sharing this wonderful post.
Concrete Slabs Townsville

 Nice
Escrito en 05/01/23 a 09:46:53 GMT-06:00 Por Luie Jane
Absolutely composed subject matter, thanks for this release. Sitio web

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.