TMS y ThinkAnalytics firman acuerdo sobre metadatos de entretenimiento - TicoVisión
Escrito en 12/09/13 a 06:19:22 GMT-06:00 Por Administrador
Ciencias y Tecnologías
TMS, líder internacional en navegación de entretenimiento, y ThinkAnalytics, líder en búsquedas y recomendaciones de televisión multiplataforma, acaban de firmar un nuevo acuerdo.

TMS y ThinkAnalytics firman acuerdo sobre metadatos de entretenimiento - TicoVisión


12 de septiembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV / PRNewswire | Tecnología | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




TMS y ThinkAnalytics firman
acuerdo sobre metadatos de entretenimiento



CHICAGO, 12 de septiembre de 2013.-  TMS, líder internacional en navegación de entretenimiento, y ThinkAnalytics, líder en búsquedas y recomendaciones de televisión multiplataforma, acaban de firmar un nuevo acuerdo. Conforme al contrato, TMS brindará sus metadatos On® Entertainment de clase mundial a ThinkAnalytics para su uso en el motor de recomendaciones de ThinkAnalytics, servicio que entrega recomendaciones individualizadas de contenidos multiplataforma a los consumidores a fin de ayudarles a identificar los contenidos de televisión lineal en directo, video por demanda (VOD) o de transmisión libre (OTT) que encontrarán más disfrutables.

El motor de recomendaciones de ThinkAnalytics faculta a las operadoras de televisión abierta y de paga a hacer recomendaciones de televisión altamente personalizadas que combinan numerosas fuentes de datos (por ejemplo, consumo de televisión lineal, VOD, DVR,  web,  tabletas,  celular y  redes

sociales) a través de diversos dispositivos. La plataforma va más allá de las recomendaciones genéricas de contenidos para el hogar al ofrecer recomendaciones individualizadas, personalizadas para cada miembro de la familia.

En el caso de los proveedores de televisión, el motor de recomendaciones ayuda a incrementar la satisfacción del cliente y maximizar los ingresos promedio por usuario mediante el mayor consumo de servicios premium.

ThinkAnalytics usará los metadatos On Entertainment de TMS para mercados internacionales. Los ID únicos de TMS, que habilitan la sincronización de múltiples conjuntos de datos, ayudarán al motor de recomendaciones a entregar los resultados óptimos para el gusto de cada persona.

Ampliamente reconocidos por ser los más completos, profundos e interconectados en el mercado, los datos de TMS permitirán a ThinkAnalytics avanzar en el desarrollo de productos en los mercados a los que da servicio y maximizar el impacto de las demostraciones de producto en exposiciones comerciales del ramo, congresos y eventos.

La primera muestra del motor de recomendaciones de ThinkAnalytics potenciado con datos On Entertainment de TMS se llevará a cabo en el marco del Congreso IBC en Ámsterdam del 12 al 17 de septiembre de 2013. Las demostraciones de ThinkAnalytics tendrán lugar en la sala 1, stand 1.D92. TMS también presentará sus productos y estará en la sala 14, Stand 14.562.

"TMS y ThinkAnalytics tienen una larga trayectoria como proveedores de servicios de alta calidad a consumidores mutuos", comentó John Kelleher, presidente y director de operaciones de TMS. "Este acuerdo capitaliza ese hecho al habilitar una experiencia de entretenimiento totalmente integral que sin duda impresionará a los proveedores de televisión y sus clientes por igual".

"La riqueza de metadatos es fundamental para hacer recomendaciones personalizadas precisas y actualizadas", dijo Peter Docherty, fundador y director de tecnología de ThinkAnalytics. "Estamos ansiosos por capitalizar nuestro trabajo con TMS al ofrecer metadatos enriquecidos y mejorados para catálogos de televisión lineal, por demanda y OTT que produzcan un conjunto más refinado de servicios personalizados para las operadoras en todo el mundo".

Los metadatos de TMS potencian los productos con liderazgo en televisión y cine guías que llegan a millones de consumidores en 40 países a través de clientes como Microsoft, Google, TiVo, Comcast, Verizon FiOS TV, IMDb, Virgin Media UK, Com Hem, DIRECTV en América Latina, SKY en Brasil y Cablevisión en México.

Entre los clientes de ThinkAnalytics se encuentran algunos de los principales proveedores de televisión de paga en el mundo con oficinas en Norteamérica y Europa, como Liberty Global, Cox Communications, BSkyB y Virgin Media.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.