PLN desvía recursos del CNP para pagar cuestionadas deudas de Johnny Araya - TicoVisión
Escrito en 12/09/13 a 17:58:56 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
La Contraloría improbó Presupuesto Extraordinario de la Municipalidad de San José para cubrir gastos no autorizados de los Juegos Centroamericanos.

PLN desvía recursos del CNP para pagar cuestionadas deudas de Johnny Araya - TicoVisión


12 de septiembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




PLN desvía recursos del CNP para
pagar cuestionadas deudas de Johnny Araya



San José, 12 de septiembre de 2013.-  Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) transfirieron ¢226 millones, del Presupuesto Extraordinario de la República del año 2013, para cubrir deudas no autorizadas del Comité Organizador de los X Juegos Deportivos Centroamericanos.

La moción para realizar el desvío de recursos del Concejo Nacional de Producción (CNP) hacia el Comité Organizador de los Juegos, que fue presidio por Johnny Araya Monge, contó con el apoyo de los diputados del Partido Liberación Nacional y de Accesibilidad sin Exclusión presentes en la Comisión de Asuntos Hacendarios.

El diputado del PAC, Manrique Oviedo Guzmán, expresó su indignación por el desprecio a la situación crítica en que se encuentran miles de productores agropecuarios en el país.

Quitarle recursos a una Institución fundamental del agro costarricense como el CNP para cancelar deudas contraídas por el candidato presidencial del PLN, no es un ejemplo de transparencia por parte de la fracción de Gobierno y demuestra improvisación presupuestaria y desprecio hacia el sector agropecuario” manifestó Oviedo Guzmán.

La Contraloría General de la República, por medio del oficio Nº 8596, había cuestionado al Comité por adquirir compromisos para los cuales no existían saldos presupuestarios

disponibles. El ente contralor advirtió a Johnny Araya Monge de dicha irregularidad el pasado 20 de agosto del 2013.

El diputado del Partido Acción Ciudadana, Gustavo Arias Navarro, señaló que la Fracción Legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN) pretende utilizar recursos de los costarricenses para cubrir un eventual falta administrativa de Araya Monge.

El PLN quiere disimular los malos manejos de las finanzas públicas. Estamos pidiendo un pronunciamiento de la Contraloría y la Procuraduría al respecto pues, de crearse jurisprudencia se estaría abriendo un portillo para que burócratas y políticos, justifiquen excesos con los recursos públicos de manera posterior a los hechos y se genere impunidad”, manifestó Arias Navarro.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.