Política y Fútbol: ¿Qué hacía Johnny Araya en el camerino de la Selección Nacional de Fútbol el martes en Kingston Jamai
Escrito en 12/09/13 a 18:46:52 GMT-06:00 Por Administrador
Guillermo Carvajal A
Política y Fútbol: ¿Qué hacía Johnny Araya en el camerino
de la Selección Nacional de Fútbol el martes en Kingston Jamaica?
TicoVisión


12 de septiembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Política y Fútbol: ¿Qué hacía Johnny Araya en el camerino de la Selección Nacional de Fútbol el martes en Kingston Jamaica?


Por el Dr. Guillermo Carvajal Alvarado *

San José, 12 de septiembre de 2013.-  Les puedo decir que por un período de 6 meses fui Federativo, es decir, parte del directorio de la Federación Nacional de Fútbol en el año 1995, he sido presidente de dos clubes del fútbol profesional, A.D. Sagrada Familia y la Universidad de Costa Rica. He ganado campeonatos en la Liga de Ascenso, y he estado en todas las Ligas del país desde primera división y he descendido de categoría. Soy fundador de la A.D. Sagrada Familia y les puedo decir que el camerino es de la intimidad de los jugadores.

Nada tenía que hacer don Johnny en esos largos 45 minutos de espera porque él nunca supo lo que fue patear ni una bola de trapo. Yo con todo respeto le hubiera invitado en esa espera angustiosa con los aficionados, porque ese era su status en ese momento, toda vez que por ahora solo es un candidato más.

Y tampoco soy ingenuo se que el fútbol da réditos políticos pero que hubiera pasado si todos los candidatos presidenciables estuvieran metidos ahí con los jugadores. Particularmente lo considero una falta de cortesía para la intimidad de los jugadores, el camerino es su recinto de meditación e incluso como dirigente deportivo uno debe pensar en qué momento puede acompañar a los futbolistas en ese recinto de intimidad.

Las autoridades deportivas entre las cuales encontramos personalidades que son candidatos a diputados como Noel Ibo Campos, se comportaron más prudentemente y con más sabiduría. Creo que el andar a la caza de entrevistas y fotografías con los ganadores no dice que don Johnny lo vaya a hacer. Y me parece que en su protagonismo desaforado debería cuidar esos actos que lo retratan como un hombre egoísta en busca de la fama a ultranza. El fútbol se gana con goles producto de la disciplina y la sabiduría la política con votos y talento. Pero estar al lado de los ganadores no lo convertirá en uno más, para eso tendrá que trabajar muy duro.



*  Dr. Guillermo Carvajal Alvarado: Catedrático en la Universidad de Costa Rica. Estudió Géographie et amémagement du territoire en University of Toulouse II – Le Mirail. Profesor en la Universidad de Costa Rica, en el Truman Institut Israel y en Utah State University. Alcanzó el rango de Catedrático Universitario. Ha publicado numerosos articulos y libros sobre temas sociales de América Central. Vive en San José, Costa Rica y es Gerente Propietario de Editorial y Librería Alma Mater.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.