A Rodrigo Arias le falta autoridad moral - TicoVisión
Escrito en 15/09/13 a 18:03:56 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
Si don Rodrigo Arias hubiera salido de Liberación Nacional por otra puerta, como Ottón Solís, Alberto Cañas, y tantos otros, tendría toda la autoridad moral de hablar. Pero él salió porque...

A Rodrigo Arias le falta autoridad moral - TicoVisión


15 de septiembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




A Rodrigo Arias le falta autoridad moral



Por Jose A. Cabezas

15 de septiembre de 2013.-  Leer los comentarios que ha dado don Rodrigo Arias a otros medios sobre doña Laura Chinchilla y don Johnny Araya, nos reafirman en el sentimiento de que Costa Rica no necesita más hombres políticos, sino más hombres nobles. Porque si bien tiene el derecho ciudadano de criticar, cada persona, antes de hacerlo, tiene límites éticos.

Es desagradecido botar los puentes por los que llegamos a nuestra meta, o como dice el profesor Jaime Peña en su programa, "patear los andamios que nos subieron a lo alto". Lo que el país menos ocupa es de un político que estaría abrazando a Johnny Araya y a Laura Chinchilla si hubiera sido elegido candidato verdiblanco pero que, en cambio, venga a dividir la familia con la que habitó y de la que quiso ser su cabeza. Don Rodrigo nos recuerda a esos hombres a quienes vemos felices durante 20 años de matrimonio y apenas se divorcian porque su esposa deja de quererlo, andan hablando pésimo de ella por todo lado.

La caballerosidad, algún día, debería ser parte de la política.

Si don Rodrigo Arias hubiera salido de Liberación Nacional por otra puerta, como Ottón Solís, Alberto Cañas, y tantos otros, tendría toda la autoridad moral de hablar. Pero él salió porque, ciertamente, doña Laura se sacudió de su sombra que discurría desabridamente por los pisos de Casa Presidencial llamándole "compañera" y porque la masa liberacionista no lo quiso. Ese rencor propio de los "maridos" rechazados, debería controlarlo, porque nos está demostrando que tenían razón quienes no lo digerían. Ya hay suficientes malos candidatos como para soportar que pueda llegar a la Presidencia alguien que no conozca la lealtad y la gratitud para la casa que le dio posada y comida por años.

Nosotros aún no decidimos por quién votar. Pero sí entendemos como ciudadanos lo que dice Johnny Araya acerca de que hay un nuevo PLN. ¿Y cómo no va a ser nuevo, si estas sombras de venganza por fin fueron desterradas?



Artículo compartido directamente por el autor.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.