ONU investigará a responsables de utilizar armas químicas en Siria - TicoVisión
Escrito en 16/09/13 a 07:42:30 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
La Comisión de Investigación sobre Siria designada por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) anunció hoy que investigará a los responsables de los ataques de armas químicas en el país árabe...

ONU investigará a responsables de utilizar armas químicas en Siria - TicoVisión


16 de septiembre de 2013 | TicoVisión | Redacción / Notimex | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




ONU investigará a responsables de
utilizar armas químicas en Siria



Ginebra, Suiza, 16 de septiembre de 2013.-  En rueda de prensa en Ginebra los integrantes de la Comisión adelantaron que estudian 14 casos de supuestos ataques de armas químicas, incluyendo el perpetrado en Ghouta el 21 de agosto pasado que causó la muerte de unas mil 500 personas.

Pinheiro señaló que esperan los resultados del informe de la Comisión de expertos liderada por el sueco Ake Sellstrom sobre el uso de armas químicas que será publicado en Nueva York esta tarde después de ser presentado a los miembros del Consejo de Seguridad.

La Comisión de Ginebra tendrá acceso a ese reporte y a las evidencias que han recogido otros Estados miembros como Estados Unidos, que afirma que el responsable de los ataques es el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad.

Para tener resultados fiables de quién o quiénes son los respon-

sables de los 14 ataques de armas químicas, Carla del Ponte, miembro de la Comisión, subrayó que es imperativo que Siria les autorice la entrada a esa nación.

Hasta ahora esta Comisión de expertos, al contrario que la liderada por Sellstrom, no ha recibido autorización de Damasco para estudiar denuncias de serias violaciones de derechos humanos dentro del territorio sirio.

"Tenemos que entrar a Siria", urgió Del Ponte, quien reiteró la importancia de que se les permita la entrada a Siria no solamente para conocer a los responsables de los ataques químicos, sino también para seguir con sus investigaciones sobre métodos aterradores que se utilizan contra los civiles.

Comentarios de este artículo:
 
 A
Escrito en 26/08/21 a 10:12:11 GMT-06:00 Por Anonimo
Es justo lo que hacen https://hearingaidsstaugustine.com

 Q
Escrito en 26/08/21 a 10:57:25 GMT-06:00 Por Anonimo
Dicen que se vio en alguna ocasión. https://financialadvisorcorpuschristi.com

 Laila
Escrito en 06/05/22 a 10:03:03 GMT-06:00 Por lycajoy
Cant wait to find this love, soo great! Laila

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.