Miles de jóvenes asisten al reto EMPLEATE del àrea Metropolitana - TicoVisión
Escrito en 16/09/13 a 17:03:18 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El evento que se desarrolla en la Antigua Aduana, tuvo dentro de sus actividades un foro para analizar la dinámica actual del mercado laboral y las mejores estrategias para que la población...

Miles de jóvenes asisten al reto EMPLEATE del àrea Metropolitana - TicoVisión


16 de septiembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Miles de jóvenes asisten al reto
EMPLEATE del àrea Metropolitana



San José, 16 de septiembre de 2013.-  Miles de personas jóvenes, que actualmente no estudian ni trabajan, asistieron este lunes al reto EMPLEATE del Gran Área Metropolitana, para conocer de cerca las carreras técnicas que se ofrecen y empezar a estudiar al iniciar el año 2014.

El evento que se desarrolla en la Antigua Aduana, tuvo dentro de sus actividades un foro para analizar la dinámica actual del mercado laboral y las mejores estrategias para que la población joven pueda incorporarse al mundo del trabajo.

Olman Segura Bonilla, Ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), insistió a las personas presentes en el evento, la importancia de estudiar para tener acceso a empleos de calidad.


El estudio es la llave para que ustedes puedan prosperar, nunca se termina, cuando uno cree haber terminado porque recibió un título, descubre que hay mucho más cosas por aprender”, recalcó.

Mauricio Dierckxsens, especialista en empleo juvenil de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), recordó porqué el empleo juvenil es uno de los mayores problemas a nivel mundial.

La población joven está la mitad del tiempo sin cobertura y sin acceso a la seguridad social. En Centroamérica hay cuatro millones de jóvenes que no estudian, ni trabajan; dos millones y medio de jóvenes que trabajan sin seguridad social y varios de ellos no logran tener un ingreso de buena calidad”, comentó.
Olman Segura Bonillam Ministro de Trabajo

Pese a que muchos insisten en que el país carece de oportunidades laborales, el área de las tecnologías de la información y comunicación, muestran una creciente necesidad de técnicos, según lo apuntó Otto Rivera, Director Ejecutivo de la Cámara de Tecnologías de la Información.

El reto EMPLEATE GAM se extenderá hasta este martes, para cuando se espera haber atendido a más de tres mil personas jóvenes deseosas de estudiar para posteriormente incorporarse a la fuerza laboral del país.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.