RECOPE responde a comunicado de la Defensoría - TicoVisión
Escrito en 21/09/13 a 10:03:14 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Transmitimos literalmente la respuesta de RECOPE a comunicado de la Defensoría de los Habitantes de este 20 de septiembre de 2013, que hace referencia al informe sobre el Proyecto de Ampliación y Modernización de la Refinería.

RECOPE responde a comunicado de la Defensoría - TicoVisión


21 de septiembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento





RESPUESTA COMUNICADO DEFENSORÍA


San José, 21 de septiembre de 2013.-  En referencia al comunicado enviado este viernes 2O de setiembre a medios de prensa, la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE S.A) quiere externar que el mismo se refiere a los alcances del reciente informe emitido por este ente de fiscalización, acerca del Proyecto de Ampliación y Modernización de la Refinería, el cual fue recibido esta misma semana y está siendo evaluado internamente para conocerlo a profundidad en todos sus extremos, y así poder dar respuesta oportuna y  veraz, en los plazos establecidos por el reglamento de la Ley de la Defensoría de los Habitantes.

Como adelanto, la Administración reitera que será respetuosa de todas las consideraciones y recomendaciones que emita la Defensoría,   a la vez que  considera de alta importancia las evaluaciones y valoraciones técnicas realizadas por sus especialistas.

En cuanto al tema de "conflicto de intereses" indicamos que la instancia competente para dilucidar este aspecto es directamente la Fiscalía, que ya está realizando las valoraciones del caso; sus resoluciones finales serán acatadas en lo que corresponda,  de ahí que lo recomendable, por ahora, es esperar los fallos judiciales.

El nuevo Presidente de RECOPE, Lic. Litleton Bolton desde que asumió el cargo ha sido claro en que este proyecto de refinería iría sólo y únicamente  hasta tanto se demuestre la viabilidad en todas sus áreas: económica-financiera, técnica, legal y ambiental y haya claridad en que el proyecto generaría verdaderamente beneficios al país.

El proyecto fue suspendido por la Contraloría General de la República desde el pasado 20 de junio, disposición que ha sido acatada y respetada desde ese momento.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.