Ex embajador de Venezuela advierte que Maduro busca confrontación con EUA - TicoVisión
Escrito en 22/09/13 a 09:06:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Sur
El ex embajador venezolano ante la República Democrática Alemana vaticinó que el gobierno venezolano seguirá buscando incidentes diplomáticos con Estados Unidos para...

Ex embajador de Venezuela advierte que Maduro busca confrontación con EUA - TicoVisión


22 de septiembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV / Notimex | América del Sur / Venezuela | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Ex embajador de Venezuela advierte
que Maduro busca confrontación con EUA



Ex embajador Fernando Gerbasi
Caracas, 22 de septiembre de 2013.-  La protesta de Venezuela por la negación del espacio aéreo puertorriqueño al avión del presidente Nicolás Maduro, es parte de la retórica anti estadunidense que busca la confrontación, advirtió hoy el diplomático Fernando Gerbasi.

El ex embajador venezolano en Colombia aseguró a Notimex que el incidente bilateral "es un falso problema" ya que la negación se debió a que Venezuela pidió a destiempo el permiso, pero esto se usa para buscar confrontación con la primera potencia mundial.

Gerbasi, también ex ministro de Relaciones Exteriores, añadió que "lo que se quiere es, como siempre, crear un enfrentamiento con Estados Unidos, que es el único elemento que le sigue dando cierto oxígeno al gobierno" de Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano partió el jueves para China sin dar a conocer la ruta que seguiría, y sin desmentir la negativa al sobrevuelo del espacio aéreo de Puerto Rico, algo que motivó la protesta venezolana y de sus aliados en América Latina y el Caribe.

Sin embargo, el gobierno estadunidense aclaró que la negación estuvo motivada a que la cancillería venezolana solicitó el permiso de sobrevuelo de manera tardía por lo que fue imposible aprobarlo a tiempo.

Gerbasi indicó que Venezuela debió solicitar el permiso de sobrevuelo el martes, tres días antes del viaje para recibir la aprobación a tiempo.

Y afirmó que este error demuestra que "la cancillería (venezolana) está desmantelada", ya que actualmente los altos cargos son ocupados por personas inexpertas.

El ex embajador venezolano ante la República Democrática Alemana vaticinó que el gobierno venezolano seguirá buscando incidentes diplomáticos de este tipo con Estados Unidos para mantener unidos a sus seguidores ante los comicios municipales de diciembre próximo.

"Hay que recordar que estamos en época de elecciones, entonces están buscando mecanismos para agrupar a su gente que cada día está más dispersa y más opositora alrededor del presidente Maduro", aseveró Gerbasi.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.