Ministra de Salud no puede poner la cara para el trabajo que le fue asignado - TicoVisión
Escrito en 22/09/13 a 10:57:07 GMT-06:00 Por Administrador
Reinhardt Acuña Torres
“A mí me parece que a ella (Daisy Corrales), le cuesta mucho manejar su puesto de rectora de Salud, ella es la que manda y no lo tiene claro”, esas fueron las declaraciones de la Defensora de los Habitantes...

Ministra de Salud no puede poner la cara para el trabajo que le fue asignado - TicoVisión


22 de septiembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Ministra de Salud no puede poner la
cara para el trabajo que le fue asignado



Por Reinhardt Acuña Torres
Consultor en Biotecnología Aplicada

22 de septiembre de 2013.-  “Yo no puedo estar poniendo la cara en todo momento para algún fin político”, manifestó Daisy Corrales, ministra de Salud.

Con toda la desfachatez, la desvergüenza y el descaro del caso, la Ministra de Salud dice ella no puede estar poniendo la cara en todo momento para realizar el trabajo y la asignación que por Ley y por la Constitución Política de nuestro país, le fueron designados por el Gobierno.

“El responsable es la cabeza que dirige, no la mano que ejecuta” así lo establece la Ley; así lo establece la administración; así lo establece la propia Constitución Política de nuestro país.

Capítulo III – Los Ministros de gobierno (Constitución Política de Costa Rica)

Articulo 141. – Para el despacho de los negocios que corresponden al poder ejecutivo habrá los Ministros de gobierno que determine la ley se podrá encargar a un solo ministro dos o más carteras.

Articulo 145. – Los Ministros de gobierno podrán concurrir en cualquier momento con voz pero sin voto a las sesiones de la Asamblea Legislativa y deberán hacerlo cuando esta así lo disponga.

Articulo 146. – Los decretos acuerdos, resoluciones y ordenes del poder ejecutivo requieren para su validez las firmas del Presidente da la República y del ministro del ramo y además en los casos que esta Constitución establece la aprobación del Consejo de gobierno.

Para el nombramiento y remoción de los Ministros bastará la firma del Presidente de la República. Pero ignorar la Ley y la Constitución es lo que parece hacer mejor el Gobierno Neoliberal… Y es que la Ministra de Salud parece olvidar que la función de gobierno y sobre todo en lo que a un jerarca de gobierno, tal como lo es un(a) Ministro(a) se refiere, es en sí y por sí misma un fin político. O es que acaso también olvida que los Ministros(as) son funcionarios políticos nombrados por el Gobierno para ejercer las funciones administrativas del Estado (Ministerios).

"A mí me parece que a ella (Daisy Corrales) le cuesta mucho manejar que ella es la rectora de Salud, ella es la que manda y no lo tiene claro”, esas fueron las declaraciones de la Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum a Costa Rica Hoy sobre el accionar de la ministra de Salud.

A mi me parece que no solo le cuesta manejar que ella es la rectora de Salud; sino que como ella misma asegura, que si rara vez se le ve como vocera de la institución que representa, es porque prefiere darle la palabra a los expertos en los temas específicos, el puesto le queda grande, por falta de conocimiento (o quizás por incompetencia); así que lo mejor que pudo haber hecho (desde hace mucho tiempo) es haberle dejado el puesto a quien si supiera cómo manejar la rectoría de Salud; a quien si tuviera conocimientos (no necesariamente especializados) acerca del tema, cualquiera que sea, relacionado con Salud; al fin y al cabo, esa es precisamente la función que se supone debe realizar y por la cual se le paga; es decir, le pagamos todos los costarricenses. Hacer lo contrario sería “Justificar la Improvisación en vez de la Planificación”.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.