Irán condena ataques terroristas en Kenia e Irak - TicoVisión
Escrito en 22/09/13 a 19:43:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
La portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam, ha condenado los ataques terroristas ocurridos en un centro comercial en la capital de Kenia, Nairobi, y en un barrio chií de la capital iraquí, Bagdad.

Irán condena ataques terroristas en Kenia e Irak - TicoVisión


22 de septiembre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV / HispanTV | Medio Oriente / Irán | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Irán condena
ataques terroristas en Kenia e Irak



Marzieh Afjam, portavoz de la Cancillería iraní.
Therán, 23 de septiembre de 2013.-  Irán "rechaza y condena enérgicamente todo acto de terrorismo contra la vida de inocentes en cualquier parte del mundo ", ha reiterado Afjam.

El ministro del Interior de Kenia, Joseph Ole Lenku, dijo el domingo que al menos 59 personas habían muerto y otras 175 resultado heridas en un ataque de milicianos somalíes en un centro comercial de Nairobi. Un número indeterminado de rehenes aún están secuestrados en el centro de Westgate.


Así mismo, la portavoz iraní ha expresado sus condolencias al Gobierno y a la nación de Irak por el mortal atentado acaecido el sábado en Ciudad Sadr.

“Sin duda alguna, quieren empujar a Irak a una guerra civil y a un conflicto sectario avivando los conflictos e incitando a la gente”, ha añadido.

Afjam ha acentuado que los terroristas están usando esos "métodos inhumanos y brutales" para vengarse de que el Gobierno iraquí y la nación se dirigen por derroteros democráticos. Los terroristas están enfadados por la solidaridad nacional del país, afirma.

Al menos 69 personas han muerto y otros 120 han resultado heridos tras dos atentados suicidas, uno con un coche, cargado de explosivos, y otro ejecutado por un desconocido, ambos tenían como blanco un funeral en Ciudad de Sadr al norte de Bagdad. La violencia ha aumentado en Irak en los últimos meses, alcanzando su nivel más alto desde 2008.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.