Ante graves irregularidades en CONESUP el PAC solicita investigación - TicoVisión
Escrito en 01/10/13 a 20:14:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Legislativas
La Auditoría Interna reveló tráfico de influencias, alteración de firmas de integrantes del CONESUP, desorden administrativo y nombramientos irregulares. El Ministerio Público y Procuraduría de la Ética no dan respuesta...

Ante graves irregularidades en CONESUP el PAC solicita investigación - TicoVisión


01 de octubre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Ante graves irregularidades
en CONESUP el PAC solicita investigación



San José, 1 de octubre de 2013.-  La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carmen Granados Fernández y representantes de universidades privadas solicitarán a la Contraloría General de la República investigar al Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP) por aparente tráfico de influencias, alteración de firmas, favorecimiento irregular a dos centros de enseñanza y nombramientos irregulares, entre otros.

En el CONESUP existe un desorden administrativo impresionante, incluso hay evidencias que indican que terceras personas firmaron en nombre del Ministro de Educación en actas de sesiones de la Directiva”, denunció la diputada Granados Fernández.

Entre otras irregularidades destaca que el CONESUP estaría operando sin libros legalizados de actas, manipulación de documentos electrónicos y de acuerdos y tolerancia e inacción ante casos de corrupción.

La legisladora del PAC recordó que varios diputados y diputadas solicitaron una investigación a la Fiscalía y su despacho a la Procuraduría de la Ética, ambas en abril de este año. “Seguimos esperando que nos informen cuales son los avances de ambas investigaciones. Pero, ante la gravedad de las irregularidades y la falta de respuesta a nuestras denuncias, estamos solicitando a la Contraloría que investigue el caso a fondo y se intervenga el CONESUP”, concluyó.
Diputada Carmen Granados


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.