El TRANVÍA una opción siempre vigente para mejorar la calidad del transporte público en San José - TicoVisión
Escrito en 02/10/13 a 10:12:44 GMT-06:00 Por Administrador
Guillermo Carvajal A
El tranvía y el tren urbano dos proyectos que deben ayudar a mejora la calidad de vida de los citadinos del Área Metropolitana de San José.

El TRANVÍA una opción siempre vigente para mejorar la calidad del transporte público en San José - TicoVisión


02 de octubre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Sociales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




El TRANVÍA una opción siempre vigente para
mejorar la calidad del transporte público en San José



Por el Dr. Guillermo Carvajal Alvarado.
Especialista en ordenamiento urbano.

2 de octubre de 2013.-  El tranvía de la ciudad de San José, 1899-1951, aquí en su travesía por el centro de la ciudad.

El tranvía transcurría apacible por una ciudad modernizante y acogedora. Hoy el dominio del caos vial, la aglomeración de automóviles y la intransitabilidad de la vías hacen viable plantear de nuevo este proyecto.


En la fotografía de la izquierda (arriba), se aprecia como era el tranvía de la ciudad de San José. En la segunda se aprecia el viejo tranvía por los años de 1930 atravesando el centro de la ciudad capital.

El tranvía y el tren urbano dos proyectos que deben ayudar a mejora la calidad de vida de los citadinos del Área Metropolitana de San José. El tranvía y el tren interurbano son proyectos complementarios. Y no estamos inventando nada en ciento de miles de ciudades y aglomeraciones urbanas los transporte de transportes masivos han demostrado ser muy eficaces no desde el punto de vista de la calidad y confort del transporte sino en el tema del carbono neutral.

Sobre el proyecto del tranvía ya se cuentan con los estudios realizados por este servidor para la Municipalidad de San José, donde se estudio no solo la historia sino que se puedo revisar un proyecto de una casa consultora francesa que por diferendos con la alcaldía de San José rescindió el contrato, en nuestro estudio: El tranvía de la ciudad de San José en la historia de Costa Rica finalizado en el 2008 y publicado posteriormente se tienen datos precisos y trazados de líneas para el casco urbano central.


-  Un proyecto de un tranvía moderno es hoy día una prioridad para descongestionar la ciudad y las áreas urbanas colindantes.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.