Soñabamos con un partido nuevo - TicoVisión
Escrito en 02/10/13 a 17:11:02 GMT-06:00 Por Administrador
Johnny Schmidt C.
Le pusimos nombre “Partido de la Esperanza” y tuvimos bandera, pero así como encontré amigos encontré también enemigos y fuerzas que harían todo para destruir el proyecto.

Soñabamos con un partido nuevo - TicoVisión


02 de octubre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Soñabamos con un partido nuevo



Por Johnny Schmidt C.

2 de octubre de 2013.-  Amigas y amigos: hace poco más de tres años los contacté y les pedí me apoyaran para crear un nuevo partido político. En aquel momento yo veía el panorama y desde entonces anticipaba que llegaríamos a éste momento y la mayoría no tendrían una opción o no se sentirían representados por los partidos tradicionales y los candidatos que éstos partidos propondrían.
 
Tuve el enorme agrado y el placer de haber conocido personalmente a muchos de ustedes gracias a esa iniciativa. Nos reunimos en La Sabana al aire libre o lo hicimos en un restaurant chino en las cercanías de La Sabana y soñábamos con poder presentarle al electorado una nueva opción política, transparente, formada por gente apolítica pero llenos de patriotismo y amor por éste país.

 
Le pusimos nombre “Partido de la Esperanza” y tuvimos bandera, pero así como encontré amigos encontré también enemigos y fuerzas que harían todo para destruir el proyecto. A aquellos a los que pude haber ofendido o defraudado de una u otra forma les pido disculpas y que seamos lo suficientemente maduros para perdonar y olvidar, porque Costa Rica necesito fuerzas positivas y no más fuerzas negativas. En ese momento, con el ánimo un poco decaído pero con las ganas fortalecidas por hacer algo positivo por Costa Rica y pensando siempre en las nuevas generaciones, me encontré con personas que hacían el mismo esfuerzo que yo apenas iniciaba pero que ya tenían más adelantado el proyecto.

Las coincidencias fueron sorprendentes, el pensamiento era el mismo que yo venía proponiendo, era el “bien común” como ideología por encima de estigmas ideológicos gastados y obsoletos, era un movimiento sin padrinos y sin políticos tal y como yo lo venía proponiendo, un movimiento nacido de la gente, inclusivo, donde la política fuera algo bueno y limpio y entusiasmara y motivara al punto de querer participar aún no se tuviera ninguna experiencia en ese campo.

En aquel momento les comuniqué que desistía de mi pretensión de ser candidato del partido de la Esperanza y que me unía al nuevo partido PNG, Partido Nueva Generación sencillamente porque consideré que no valía la pena dos esfuerzo paralelos que buscaban un mismo fin, sobre todo cuando los objetivos y la línea de pensamiento e ideológica era casi idéntica.

 
Fue así como me fui integrando en forma natural, poco a poco al nuevo partido PNG que hoy fue el primer partido político que se hizo presente al TSE a inscribir todas las candidaturas para la fórmula presidencial y todas las candidaturas para la próxima Asamblea Legislativa, sin que se fuera parte de ningún show mediático como seguramente llevarán a cabo los demás partidos.
 
Quise escribir éstas líneas hoy 2 de octubre del 2013, fecha en que inicia oficialmente la campaña electoral con miras al nuevo gobierno 2014-2018, para pedirles su apoyo, tal y como años atrás me lo ofrecieron desinteresadamente. Soy garante y doy fe de que el partido PNG es esa opción con la que soñamos, que es transparente, que no hay padrinos ni fantasmas detrás, que cuenta con gente preparada en la academia pero también preparada por la vida para administrar la patria los próximos cuatro años.

Que se tiene muy claras las ideas y el camino por el cual se debe transitar para atacar los grandes problemas nacionales y disminuir la brecha entre ricos y pobres, buscando una mejor y más justa distribución de la riqueza, pilar fundamental para buscar soluciones a otros temas.
 
Espero contar con la confianza y el apoyo de ustedes para dar ese salto que requerimos y lograr ese verdadero cambio que nuestro país necesita. Ya no queremos más de lo mismo y a los mismos de siempre, y en ese sentido el PNG representa el relevo generacional político que el país necesita, con nuevos y jóvenes liderazgos apoyados en liderazgos de experiencia y canas, pero donde no hay profesionales de la política o dicho correctamente “vividores de la política”.
 
Los invito a acercarse, a preguntar, a informarse, a unirse, a entusiasmarse, a creer, y a votar por el PNG, porque todos jóvenes y viejos podemos ser NUEVA GENERACIÓN porque todos somos Costa Rica, somos gente que trabaja y sueña con un mejor país, y tenemos las ideas, tenemos la gente, pero eso no basta…, los necesitamos a ustedes detrás dándonos fuerza, sólo así podremos empezar a construir la Nueva Costa Rica, la Costa Rica con la que muchos soñamos y que puede ser ejemplo para el mundo.
 
Gracias a todos por leer éste mensaje y gracias de antemano a quienes se sumen y se integren a partir de hoy a éste esfuerzo que haremos en los 81 cantones para lograr una victoria en febrero 2014, victoria que anhelamos no para satisfacer vanidades personales, sino una victoria para entregársela al pueblo costarricense que la espera y merece desde hace rato.

Un abrazo,
 
Su amigo Johnny Schmidt C.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.