El poder destructivo de los WASP - TicoVisión
Escrito en 05/10/13 a 10:21:02 GMT-06:00 Por Administrador
Jorge J. Cuadra V.
Pero antes que eso ocurra, el Presidente Obama tiene que dar una especie de golpe de estado al desconocer el poder legislativo de la Cámara de Representantes, aunque en ello se le vaya la presidencia.

El poder destructivo de los WASP - TicoVisión


06 de octubre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




El poder destructivo de los WASP



Por Jorge J. Cuadra V.

5 de octubre de 2013.-  Todo comenzó con la llegada del navío de nombre, MAYFLOWER. En su interior venía un grupo de protestantes que venían huyendo de la intolerancia religiosa. Lo irónico de la situación es que estos escapados del poder de la intolerancia religiosa, fueron la semilla de la intolerancia racista que ha ensangrentado al país que los recibió.

Ser WASP significa ser blanco, anglosajón y protestante, el coctel del poder en los Estados Unidos.

¿A quién odiaron más, al Presidente Lincoln por su ley de la emancipación de los esclavos negros, a al Presidente Obama por su ley de reforma sanitaria? Yo diría que a los dos con la misma intensidad, de parte de los mismos extremistas a ultranza, racistas furibundos e inmensamente superiores al resto de los mortales, según su complejo de superioridad.

Tres casos violentos en los que están involucrados los mismos elementos: los negros y los Wasp.

El Presidente Lincoln con su ley de emancipación de los esclavos negros, no fue el que destruyó Georgia, las Carolinas, Alabama, Tennessee,  Luisiana, sino los blancos sureños enemi-

gos del progreso humano. Si de ellos hubiera dependido, todavía existiría la esclavitud en el Deep South y el costo de producción del acre de algodón seguiría muy bajo, pero el Presidente Lincoln dijo basta y ése basta significó una alteración para sus bolsillos.

El sueño de un activista negro en busca de la igualdad ciudadana, terminó en pesadilla sangrienta en la ciudad de Memphis, por la bala enviada por un blanco protestante lleno de intolerancia racial y supremacía religiosa. John Luther King, apóstol de la paz, no se suicidó, sino que fue asesinado por los mismos republicanos que hoy quieren asesinar a los Estados Unidos.

La reforma sanitaria del Presidente Obama, lesiona los intereses de la industria farmacéutica y de otras actividades concernientes a la medicina curativa, en manos de los republicanos intolerantes miembros del Tea Party, que es lo mismo que decir, del Ku Klux Klan

La diferencia es que esta vez no solo se van a destruir los estados del sur, sino todos los estados de la Unión.

¿Sabes a cuánto asciende la cifra con que Obama endeuda al gobierno diariamente? Me dijo un amigo. A ochenta mil millones de dólares. Lo malo es que de seguir adelante con los planes del Tea Party, no van a haber Estados Unidos que endeudar.

El motivo siempre es el mismo: los intereses económicos de los wasp. Se vieron mermados en la agricultura sureña del siglo XIX y se verían enormemente afectados en la industria de la medicina del siglo XXI, ambas en manos de los blancos, anglosajones, protestantes, que son los que integran el extremismo republicano reunido en el Tea Party de Sara Palin y Donald Trump.

El problema solo está comenzando con estos tres días de paro federal. Hasta ahora son los museos, parques, estacionamientos públicos y muchas otras áreas de servicio los que se han alterado, pero muy pronto va a estar en precario la seguridad nacional. Estados Unidos a merced de sus enemigos que se la tienen jurada y que están dentro del país. La seguridad de los aeropuertos está débil, lo que traería consecuencias de inimaginables resultados, pero John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, dijo que no negociaba una salida racional porque, “no quiere enojar a los extremistas de su partido.” Lo que quiere decir que los Wasp están obsesionados con la destrucción de los Estados Unidos.

Pero antes que eso ocurra, el Presidente Obama tiene que dar una especie de golpe de estado al desconocer el poder legislativo de la Cámara de Representantes, aunque en ello se le vaya la presidencia.

¿Y con la minoría wasp, con la minoría intolerante, con la minoría racista y extremista, que se va a hacer? Lo mismo que la intolerancia religiosa hubiera hecho con sus antepasados si no hubieran abordado el Mayflower en el puerto de Plymouth, Inglaterra aquel 6 de Septiembre de 1620, para escapar de la violencia del fanatismo.

De última hora: balacera entre el Capitolio y la Casa Blanca, dejando a una mujer que quería embestir el edificio del Capitolio, muerta en la cacería que se dio ante todo el mundo. Esos son los primeros signos de la anarquía y el caos que pueden reinar en el seno de la sociedad norteamericana causando miles y miles de muertos.

Esto no sucedió en Bengasi, sino que en Washington DC, capital federal de la Unión Americana.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.