El Demagogo Político... Hernández - TicoVisión
Escrito en 06/10/13 a 10:04:23 GMT-06:00 Por Administrador
Reinhardt Acuña Torres
Ayer, el Dr. Hernández mostró su verdadera cara, la de un “demagogo político”; mostró que no era ningún Abel, sino tan sólo un Caín más de la política corrupta.

El Demagogo Político... Hernández - TicoVisión


06 de octubre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




El Demagogo Político... Hernández



Por Reinhardt Acuña Torres
Consultor en Biotecnología Aplicada

6 de octubre de 2013.-  La demagogia es una práctica política que apela a los sentimientos y las emociones de la población para ganarse su apoyo. A través de la retórica, el demagogo busca incentivar las pasiones, los deseos o los miedos de la gente para conseguir el favor popular.” (Definición de demagogia)

Podríamos entonces decir que, el “demagogo político” es aquel que a través de la retórica apela a los sentimientos y a las emociones del electorado para ganarse su apoyo y por ende su voto en las elecciones populares.

El filósofo griego Aristóteles lo decía en forma menos sutil y directa “La demagogia es la forma corrupta o degenerada de democracia. El demagogo es un adulador del pueblo.

Ayer, el Dr. Hernández mostró su verdadera cara, la de un “demagogo político”; mostró que no era ningún Abel, sino tan sólo un Caín más de la política corrupta.

Como adulador del pueblo, logró que sus seguidores “Socialcristianos” ignoraran las acusaciones por traición, persecución, espionaje etc., todas muy graves, y le pidieron a Hernández que volviera durante una manifestación que bloqueaba las calles frente y cerca de la casa de él. Hernández de inmediato aceptó y después de lo manifestado en su carta, confirma el querer mantener la forma corrupta, degenerada y lejana de la democracia con que actúa el PUSC y que él mismo acusaba en su misiva.

Así y sin el menor sonrojo, pasó en menos de 48 horas, de “Rodolfo Hernández denuncia traición y ahora el PUSC busca candidato” a “Hoy inicio mi carrera política”, por supuesto, evitando responder a las preguntas de la prensa en las que cabe destacar el titular “Doctor Hernández evade preguntas sobre la posible negociación de un salario para regresar a la campaña”.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.