La tragicomedia ''Hernández'' y nuestro futuro para el 2014 - TicoVisión
Escrito en 07/10/13 a 22:20:20 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
Estamos en una encrucijada de la cual depende el futuro de la DEMOCRACIA. Abramos los ojos y nuestras mentes; meditemos y hagamos cumplir las exigencias antes expuestas; y si los políticos no lo entienden… ¡Exijámoslo en las calles!...

La tragicomedia ''Hernández'' y nuestro futuro para el 2014 - TicoVisión


07 de octubre de 2013 | TicoVisión | Redacción TV | Análisis | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




La tragicomedia ''Hernández''
y  nuestro  futuro para el 2014



Lic. Julian Frech Ayub

San José, 7 de octubre de 2013.-  Había guardado silencio después de leer la carta de renuncia a la candidatura del Dr. Hernández, abrigando la esperanza de que, una “nueva actitud política”, nos permitiría a los costarricenses, recuperar la confianza en nuestros políticos.

Creí que el candidato Hernández daría una lección de ética y transparencia que obligaría a los demás partidos a tomar la senda de una campaña “seria” y de “altura” y le daría al pueblo una opción “Social Cristiana” auténtica, como “tabla de salvación” para salir del rumbo “neoliberal” por el que nos ha conducido el Partido Liberación Nacional. Realmente lo creí; pero el concepto me duró cuarenta y ocho escuálidas horas.

Lo seguiré respetando como médico pediatra y como ciudadano; pero como político lo único que abrigo es desprecio, pues demostró ser un “títere” más de esos que los propietarios de los partidos utilizan para engañar al pueblo. Montó una “tragedia ejemplar, para luego brindarnos una “comedia vulgar y barata de los “dimes y diretes” normales de todos los procesos electorales anteriores que hicieron que perdiéramos el interés por la política nacional y sus hacedores.

Afirmó que Calderón no era parte de la campaña y ahora le pide que la abandone junto a Miguel Ángel (los dos “$$$” ángeles de la Unidad). Claramente acusa que ambos seguían siendo los directores de la orquesta.

Afirmó que los diputados y candidatos a diputación eran parte de los que le asestaban puñaladas por la espalda cuando dijo “…Coraje es lo que siento cuando personas que se dijeron sinceras ‘abandonan sus obligaciones’ y procuran chantajearme…”, y sobre ello ahora guarda silencio pidiendo la renuncia de “chivos expiatorios que quizá sean quienes realmente deseaban sanear al PLUSC.

Fueron tantas acusaciones aún no esclarecidas que enumerarlas todas sería malgastar el tiempo, pero sí, debo resaltar aquella afirmación de “muy graves consecuencias” que involucra al candidato Araya del PLN reconocido como comprador de consciencias y cuya última compra (por el momento), fueron los tres diputados del Partido Accesibilidad Sin Exclusión, y que el señor López hoy declaró “Non Gratos” en dicho partido. El doctor afirmaba “Y rabia es lo que siento cuando sé que mis detractores le informan al candidato oficial que harán lo posible para que yo no gane las elecciones”; es decir que existe un pacto (transacción) entre la Unidad y Liberación para que la Unidad logre escaños adecuados y contribuya a colocar al candidato del PLN en la presidencia.

Hernández no era “santo de mi devoción; pero como costarricense le exijo respeto a la Patria, le exijo respeto a la “Democracia” que aunque ya diluida aún se puede salvar y le exijo respeto, no solo por quienes sí confiaron (hoy arrepentidos) en él, sino por todos los ciudadanos decentes de este País. Le exijo que convoque a una conferencia de prensa y aclare punto por punto todas sus graves acusaciones con nombres y apellidos, pues el circo que montó ante su casa de habitación no se lo creen ni los “Santos Inocentes”.

Algo nos debe quedar claro a los costarricenses; el Partido Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana… ¡SON LA MISMA COSA! Y después de este FRAUDE, no deseo invitar a la abstención, todo lo contrario, invito a que nos respetemos a nosotros mismos ejerciendo el voto pero… ¡Descartando de nuestros elegibles al PLN y al PLUSC! Hay alternativas; escudriñémoslas y emplacémoslas para que hablen claro y que respondan con precisión sobre cómo tienen planeado subsanar los problemas que tienen enferma nuestra Patria. Exijamos respuestas claras y explícitas sobre la ideología dominante en sus filas; exijamos que nos presenten sus planes de gobierno; exijamos que todos asistan a los debates para conocerlos a fondo etc. Exijamos también que no nos saturen de publicidad barata como vendedores de productos de consumo, sino que nos presenten “proyectos plasmados en papel” como compromisos serios y formales.

Estamos en una encrucijada de la cual depende el futuro de la DEMOCRACIA. Abramos los ojos y nuestras mentes; meditemos y hagamos cumplir las exigencias antes expuestas; y si los políticos no lo entienden… ¡Exijámoslo en las calles!, pues estamos perdiendo la Patria.

Comentarios de este artículo:
 
 Coincido con ud don Julian
Escrito en 08/10/13 a 04:11:19 GMT-06:00 Por Franklin Sequeira V
Soy un pequeño empresario en la zona sur tengo hijos e hijas algunas ya profesionales he pasado los últimos 30 años de mi vida formando parte de diferentes organizaciones comunales siempre procurando mejorar condiciones de vida de los pobladores, mejorar condiciones ambientales en mi zona buscando como crear una sociedad mas beligerante, protagonica e inclusiva. Con mucha tristeza puedo ver como cada vez  menos jòbenes  quieren involucrarse en el desarrollo de su comunidad, esto me lleva a pensar que cada vez se hace mas difícil establecer un proyecto PAÍS en donde tanto las necesidades como las posibilidades de resolverlas salgan desde lo local, eso quiere decir que si queremos generar cambios profundos que busquen tener una Costa Rica mejor dentro de 20 años debemos empoderar a las comunidades, darles las herramientas. (INA, IMAS,MAG,CNP, MPIMES, COOPERATIVAS) para que puedan encontrar alternativas reales a sus problemas, así estaremos ayudando no solo a su comunidad también a su distrito, cantón, provincia, convertiremos una sociedad mas participativa ingrediente vital para generar cambios sustantivos en el desarrollo del país. Cual es el candidato a la silla presidencial que esta haciendo una propuesta de involucramiento a todos los sectores sociales del país, que quiere usar como su bandera el establecimiento de miles de pequeñas y medianas empresas procurando una mayor distribución de la riqueza, cual es el candidato que usa como su bandera la conservación de los recursos naturales dándole no solo los recursos necesarios si no la atención debida en un país que se vende internacionalmente como ecológico pero que una vez dentro se notan las grandes debilidades que se tienen en el manejo adecuado de los recursos naturales con los que contamos. Yo me caso con ese candidato que busque como formar una sociedad mas critica y participativa. Aun no he encontrado una propuesta que me interese, lo del dr Hernandez no es si no una razón mas para ayudar al abstencionismo cada vez mas creciente. Creo igual que don Julian si los políticos no saben interpretar el clamor del pueblo vamos a tener que lanzarnos a las calles para hacerles entender.      

 La tragicomedia Hernández
Escrito en 08/10/13 a 19:54:07 GMT-06:00 Por Isa Morales
Tome una actitud bastante similar a la suya, me mantuve al margen sin embargo me molestaba ver los constantes ataques de uno y otro por una actitud que me pareció bastante altruista y que de una u otra forma era se estaba convirtiendo en un sinónimo de las molestias del pueblo por la corrupción.  No me gusta ni el PLN, ni el PAC soy consciente de que debemos buscar, sin embargo ahora siento repudio por todo esto que pasó, Dios nos libre de que una persona tan manipulable y tan poco firme sea nuestro Presidente. Esa es la clave, firmeza y carácter para sacar adelante a mi país. Eso es lo que ocupamos una persona sólida, leal a los principios que hacen de un humano alguien diferente y especial, alguien que primero piense en el pueblo y después en El.

 Gracias a Isa y Franklin por sus comentarios
Escrito en 08/10/13 a 20:33:23 GMT-06:00 Por Administrador
Gracias a ambos por sus comentarios. No omito manifestarles que me encuentro en el “limbo político” hasta el momento. Esta será una elección crucial para nuestra democracia y debemos pensar y repensar y repensar… las palabras de cada uno de los candidatos antes de tomar una posición.

Ojalá que los debates que se den sean realmente de alto nivel, pues de los debates bien dirigidos es de donde pueden salir realidades que nos muestren las caras reales de cada uno de los contendientes.

Lo único que tengo 100% claro es que ¡no más PLN!, y que si los candidatos no cumplen nuestras expectativas, deberemos ir a la calle.

Lic. Julian Frech Ayub

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.